lunes, 27 de febrero de 2017

CASI 5 MESES de CABEZA de VACA y VICTORIA es "LIDER en EJECUCIONES"...no se hace uno del Panista Gobernador y el Alcalde priista

Imagen.-Internet/

A más de cuatro meses del inicio del nuevo gobierno estatal y municipal, Ciudad Victoria es el municipio de Tamaulipas con más ejecuciones al reportar 75 casos, de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al 9 de febrero de este año.

Tan sólo de octubre a diciembre del año pasado, en la capital del Estado, gobernada por el Alcalde priista, ÓscarAlmaraz Smer, se registraron 51 homicidios dolosos, lo que representa un incremento del 200 por ciento con respecto al mismo período del 2015, cuando se reportaron 17 ejecuciones.

En segundo lugar en ejecuciones lo ocupa Reynosa, municipio gobernado por la Alcaldesa panista Maki Ortiz Domínguez, que en el último trimestre del 2016 sumó 24 carpetas de investigación por homicidios dolosos, contra los ocho casos registrados en el mismo período del 2015.

De enero al 9 de febrero de este año, en este municipio fronterizo se registraron 11 ejecuciones más, lo que suma un total de 35 casos.

Ambas ciudades se encuentran convulsionadas por el recrudecimiento de la violencia.

En Ciudad Victoria, varios grupos delictivos se disputan el control de la plaza, mientras que en Reynosa se han registrado enfrentamientos y operativos para capturar a líderes del crimen organizado.

En la capital de Estado, apenas Almaraz asumió la Alcaldía el 1 de octubre del 2016, se registraron 13 ejecuciones en 18 horas.

La seguridad pública en Ciudad Victoria está a cargo de elementos de las fuerzas federales y del Estado, luego de que los policías municipales fueran desarmados desde el 2011.

Un ejemplo de la violencia en la capital del Estado ocurrió a mediados de octubre del 2016, cuando un comando armado ingresó al Hospital Civil Dr. José Macías Hernández para rescatar a un reo que estaba internado y durante el ataque mataron a un custodio.

El 3 de febrero de este año, el José Luis Cano Lumbreras, líder de los Zetas, quien había sido detenido apenas dos días antes, fue asesinado dentro del Penal de Ciudad Victoria.

En Reynosa, al día siguiente de que las nuevas autoridades estatales y municipales entraron en funciones, se registraron múltiples incendios de llantas en calles y bloqueos en avenidas que provocaron una fuerte movilización horas antes del arribo del Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

Y Nuevo Laredo en secuestros

El municipio fronterizo de Nuevo Laredo, que gobierna el panista Enrique Rivas Cuéllar, ocupa el primer lugar en secuestros al inicio de las administraciones municipales, de acuerdo a datos de la PGJE.

Nuevo Laredo sumó dos plagios en el último trimestre del 2015, mientras que en el mismo período del año pasado se registraron 16 denuncias presentadas ante la Procuraduría estatal.

Asimismo, el municipio de Tampico, gobernado por la Alcaldesa priista, Magdalena Peraza, ocupa el segundo lugar de secuestros.

De acuerdo a la PGJE, en los últimos tres meses del 2015 se denunciaron cinco plagios, mientras que en el mismo lapso del año pasado fueron seis.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: