viernes, 24 de febrero de 2017

CAPTURAN a "TIEMPO" a "TERRORISTA ETARRA" en LEON GUANAJUATO...a unos días de que prescribieran los delitos imputados.

A unos días de que los delitos que se le imputan prescribieran, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, con ayuda del CISEN y de personal del Instituto Nacional de Migración, detuvieron en León a Ángel María Tellería Uriarte, identificado como AntxokaKoldo y/o Gotzon, acusado de participar en atentados terroristas de ETA.
El etarra, informó la Procuraduría General de la República, es requerido por las autoridades españolas y desde los años 80 se encontraba ilegalmente en el país.
Tras labores de investigación y gabinete, los agentes federales ubicaron a Tellería Uriarte en la ciudad de León, Guanajuato, donde desplegaron un operativo que concluyó con su captura sin efectuar un solo disparo.
El militante de la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) contaba con una ficha roja emitida por la Interpol para su búsqueda y localización. El próximo mes de marzo los delitos por lo que era buscado prescribirían, por lo que su captura evitó que quedaran impunes.
Tellería Uriarte fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM) para su inmediato traslado a España, país europeo que lo reclama por su participación en atentados que provocaron muerte de personas.
Según la ficha roja de búsqueda emitida por la Interpol, en junio de 1981 Ángel María Tellería Uriarte, junto con Antonio Goicoechea Elorriaga y José Luis Eciolaza Galán, participó en un ataque armado contra la inspectora de la policía, María Josefa García, en una zona habitacional de la ciudad de Zarauz, norte de España.
José Luis Eciolaza Galán disparó contra María Josefa García, quien murió con una metralleta y después escaparon del lugar de los hechos arrojando dos granadas de mano.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: