sábado, 25 de febrero de 2017

ARMAN a FEDERALES con el "GORETS-M",el MAMUT RUSO "BLINDADO"....si la ven 'dura",el duro.

Imagen.-Internet

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sacará provecho de un vehículo de alto blindaje de fabricación rusa que estuvo parado varios meses en el Puerto de Veracruz.

Se trata del "GORETS-M", que se destinará principalmente al traslado de reclusos de alta peligrosidad, así como a patrullajes u operativos en zonas de conflicto o donde exista peligro de ataque con armas o explosivos.

El vehículo fue traído vía marítima desde Europa por la empresa "Representaciones y Servicios México-Rusia", que también importa artículos armamentísticos.

Según fuentes consultadas, el "GORETS-M", que por sus características es conocido entre elementos de la CNS como "Mamut", entró a los patios del puerto en octubre de 2016. La empresa pretendía darlo a conocer en México y abrirle mercado entre corporaciones y empresas de seguridad privada.

Sin embargo, a su arribo no tenía destinatario o "consumidor final" dentro de algún gobierno, ni contaba con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para liberarlo de la aduana.

Días después, a través del Consejo Mexicano de Estudios Internacionales, el "Mamut" fue ofrecido en comodato, sin compromiso de compra, al Servicio de Protección Federal (SPF) de la CNS.

La Comisión firmó el contrato de comodato con vigencia del 6 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2017

"Nos proporcionan el uso del vehículo durante un año y pagando ellos (la empresa) el seguro del vehículo, dándonos la capacitación para poderlo manejar; lo que nos cuesta a nosotros es la gasolina", explicó el Comisionado del SPF, Alfonso Ramón Bagur.

Con el contrato y una carta expedida por la CNS, el vehículo de alto blindaje fue finalmente liberado de la aduana a mediados de diciembre.

Para que el "Mamut" realice sus primeros operativos en el país sólo falta que los elementos del SPF que fueron capacitados para manejarlo realicen las últimas pruebas.

De acuerdo con Bagur, el vehículo les permitirá realizar operativos de alto riesgo.

"Nuestros beneficios son muchos. Primero, porque es un vehículo que de otra manera no lo podríamos comprar. Nos da la oportunidad de tomar servicios de alto riesgo", mencionó.


El vehículo, abundó, también será usado por el SPF para el traslado de personal en zonas de conflicto o durante motines, así como para transportar activos y piezas relevantes o de alto valor
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: