miércoles, 15 de febrero de 2017

AL "BRONCO NO LE IMPORTA IMPORTAR ASESORES ANTICRIMEN de NUEVA YORK...y de una vez un "gober" menos penzonzo y hocicon.


Tras el repunte en los índices delictivos en enero, el Gobierno estatal anunció que recurrirá a una empresa de seguridad de Nueva York para mejorar sus procedimientos y lograr mejores resultados en el combate a la delincuencia.

El Gobernador Jaime Rodríguez señaló que, por iniciativa de empresas locales como Cemex y Femsa, entre otras, tuvieron ayer un primer acercamiento con la firma Exiger Advisory, que ofrece un sistema basado en las mejores prácticas internacionales.

En una presentación, en la que estuvo acompañado de otros funcionarios y representantes de la empresa, dijo que aún no se establece el costo del servicio, ya que la primera fase, consistente en un diagnóstico de la situación del Estado, será costeada por las empresas que apoyan el proyecto.

Sin dar plazos, señaló que, de continuar con el servicio, en la segunda fase se realizaría un análisis comparativo de las prácticas estatales y las mejores prácticas internacionales, y la tercera fase sería la implementación de un nuevo sistema de seguridad, tanto en la parte administrativa como en la operativa.

"Queremos profesionalizar los sistemas de seguridad", dijo el Gobernador.

"La idea es que tengamos un sistema que pueda monitorear de manera directa todas las instancias, tanto de procuración de justicia como de la Policía, ir midiendo resultados, y eso nos permitirá en el mediano plazo ir teniendo el mejoramiento".

Daniel Alonso, asesor jurídico general de la firma y ex fiscal de Nueva York, explicó que la asesoría comprende principalmente una reingeniería institucional del área de seguridad y la definición de estrategias de vigilancia y prevención del delito.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: