lunes, 13 de febrero de 2017

!!! AGARRENSE NARCOS,HAY VIENEN MAS HELICOPTEROS ARTILLADOS de a 27 MILLONES de DOLARES CADA UNO... contra los armados y peligrosos.


La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) recibirá en las próximas semanas otro lote de helicópteros Black Hawk modernizados, con los que se acerca al objetivo de la primera de tres etapas de renovación de su material de vuelo anunciadas al inicio del actual gobierno.

NOTA RELACIONADA:



Los nuevos Black Hawk se integrarán al Escuadrón 101 de la FAM, con sede en la  en la Base Aérea Número Uno (BAM-1) ubicada en Tecámac, en el Estado de México.

En abril de 2014, el gobierno de México realizó una compra directa de 26 aparatos Black Hawk para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Las compras se realizaron mediante el programa de Ventas Militares Foráneas (Foreign Military Sales-FMS). Este mecanismo permite la venta directa de material bélico entre los gobiernos de México y de los Estados Unidos.

Con ello el vendedor se compromete a supervisar de principio a fin la adquisición contratada para que el fabricante –en este caso Sikorsky Helicopters– cumpla a cabalidad todos los términos del contrato.

Los helicópteros Black Hawk que serán entregados a la FAM están contemplados en el paquete de aeronaves adquirido en abril de 2014.

El investigador y especialista en comercio internacional de armas por la Universidad de Georgetown, Iñigo Guevara, publicó en febrero de 2016 un artículo (Black Hawk acquisitions boost U.S.-Mexico military ties, Daily Post) acerca de la compra del lote de 26 aparatos UH-60M (Mike).
Guevara consideró que este tipo de adquisiciones son determinantes para afianzar aún más la relación militar entre los dos países, la cual no se limita solo a la venta de armas y equipo.

El investigador y articulista en la revista de análisis militar Jane´s, recordaba también que los primeros seis UH-60M llegaron a México en diciembre de 2015, en un acontecimiento que pasó desapercibido para los medios de comunicación nacionales.

Los siguientes aparatos fueron para la Marina. El lote constó de cinco Black Hawks navalizados y equipados con sistemas análogos a los que usan las fuerzas militares norteamericanas.

De hecho, algunos de los halcones entregados pueden enviar información en tiempo real a bases norteamericanas en los Estados Unidos para darle seguimiento a las operaciones de alto impacto de la Marina en México.

Cada uno de los aparatos adquiridos a los Estados Unidos tiene un costo que oscila entre los 25 y los 27 millones de dólares, señalaba Guevara.

Los aparatos están en Fort Worth, Texas, en las instalaciones de la empresa Lockheed Martin, con el esquema decolores de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y listos para sus últimas pruebas.

Muy necesarios
El Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018 del gobierno federal, detalla las carencias y los objetivos a alcanzar en la FAM para lograr su modernización en tres etapas. La última deberá concluir en el 2030.

El documento rector del avance y modernización del Ejército y Fuerza Aérea detalla las condiciones en las que la actual administración recibió a la Sedena y en particular a la FAM.

“Para garantizar la seguridad del espacio aéreo nacional, mantener un adecuado adiestramiento de las tripulaciones, así como poder efectuar operaciones para  reducir la violencia, vigilancia, intercepción aérea, operaciones contra el narcotráfico, transporte logístico y de personal y apoyo a la población civil en caso de desastres; la FAM, actualmente cuenta con una flota de 346 aeronaves, de las cuales, 204 se encuentran operativas y 142 están fuera de servicio”.

Al respecto, el 55% de las aeronaves cuentan con más de 21 años de servicio. Para revertir esta situación, se tiene considerado la adquisición de diverso material de vuelo, entre ellos, 91 helicópteros, 81 aviones y tres sistemas aéreos no tripulados, se señala.

“Para ello es imprescindible completar dos tripulaciones por aeronave de ala rotativa (actualmente se cuenta en promedio con 1.5 tripulaciones) y mantener la proporción conforme se incremente la flota aérea, teniéndose un déficit de 66 pilotos aviadores”.

La tercera etapa de la modernización de la FAM deberá culminaren el 2030 cuando el total de las flotas este integradas, actualizadas, cuenten con bases aéreas suficientes, con personal de tierra capacitado y sobre todo con tripulaciones completas.

Fuente.-Jorge Medellín
@JorgeMedellin95 (Imagenes/Internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: