miércoles, 22 de febrero de 2017

ACUSA "JUCOPO",INTERVENCION "POCO EFECTIVA" del EJERCITO,10 AÑOS de COMBATE,VIOLENCIA MULTIPLICADA...tras el "fracaso" se esconde la guerra que "NO ACABA".


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, consideró que la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de narcotráfico no ha sido efectiva.

"La intervención de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico no ha sido tan efectiva como se hubiera deseado; no descalificamos la labor del Ejército y la Marina, reprobamos las violaciones a los derechos humanos que se registran desde que los sacaron de sus cuarteles", planteó.

"Tras una década del uso del Ejército en el combate a la inseguridad y el crimen organizado, no se ha contenido la violencia, por el contrario, existen registros de que se multiplicó", sostuvo a través de un comunicado.

NOTA RELACIONADA:

El parlamentario perredista calificó como "inadmisibles" las presiones del Gobierno Federal para emitir la Ley de Seguridad Interior que involucre aún más al Ejército y a la Marina en las tareas de seguridad, por lo que reiteró que su bancada continuará pugnando por la profesionalización de las policías estatales.

"El problema de inseguridad en el País sólo se resolverá fortaleciendo las instituciones de seguridad pública", aseveró. 

Martínez Neri dijo que también buscarán mejores "entramados jurídicos" para dotar de mayores herramientas al Estado mexicano en el combate a la inseguridad y en la prevención de los delitos. Reiteró que el fracaso de la estrategia diseñada por el Gobierno Federal, es un claro indicador de que la alternativa está en mejorar la coordinación del mando civil.

NOTA RELACIONADA:

"Si ya existe una minuta sobre mando mixto o coordinado, que cuenta con amplio consenso, no hay razón para detenerla. Es en esa materia donde debe legislarse sin regateos y con prontitud, para encarar el problema de fondo. Es insoslayable hacer más eficientes las acciones e instituciones civiles, con el objetivo de no depender de las acciones militares de forma permanente", puntualizó.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: