miércoles, 4 de enero de 2017

ROBO a PEMEX: AUTORIDADES "FALLAN CONTRA la ORDEÑA y FALLAN CONTRA QUIEN la ORDENA"...cuando ineptitud e ineficiencia se conjugan.


Los operativos federales para frenar el robo de hidrocarburos a través de tomas clandestinas en la red de distribución de Petróleos Mexicanos no han dado los resultados esperados.

Cifras de Pemex establecen que hasta septiembre del 2016 sumaban 4 mil 282 tomas clandestinas en todo el país, cifra que superó en un 9 por ciento en promedio mensual a las registradas en el 2015.

La petrolera reveló que cada día pierde 23 mil barriles diarios de gasolinas por la ordeña, lo que representa una pérdida de 54 millones de pesos diarios.

El número de detenidos de las bandas criminales dedicadas a este delito durante la presente Administración de Enrique Peña Nieto pasó de 30 sujetos que eran procesados en promedio al mes en el 2013 a tan sólo 14 presuntos delincuentes en el 2016.

El reporte de personas detenidas se concentró en Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Puebla, estados con el mayor número de tomas clandestinas reportadas, una de ellas, según Pemex, causante del desabasto en seis estados en las últimas dos semanas de diciembre.

La falta de resultados para evitar la operación de bandas dedicadas al robo de combustible, ocurre a la par en que el Gobierno anunció un alza al precio de los combustibles en el cual los mexicanos deberán pagar hasta 24 por ciento más.

Tamaulipas encabeza el número de tomas clandestinas reportadas con 2 mil 655 casos en el presente sexenio.

Le siguen Puebla con 2 mil 311 puntos de ordeña, Guanajuato con 2 mil 237 tomas ilegales, Jalisco con mil 499 y Veracruz con mil 221.

En Nuevo León, Sinaloa, Estado de México e Hidalgo también se prendieron focos rojos por la constante perforación de ductos.

El robo de combustible a Pemex se centra en 12 municipios del País.

Éstos son Irapuato y Silao, en Guanajuato; Acajete, Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac y Tepeaca, en Puebla; Altamira y Río Bravo en Tamaulipas; Acayucan, Omealca y Tierra Blanca, en Veracruz.

Fuentes militares afirmaron que la guerra por el robo de combustible la protagonizan principalmente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y los Zetas. A estas disputas se han sumado células criminales de La Familia Michoacana y el Cártel del Golfo.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR) las denuncias por el robo de combustibles bajaron del 2013 al 2016 de 247 en promedio al mes a 219.

El mayor número de quejas presentadas, hasta septiembre pasado, se registró en Tamaulipas con 2 mil 372 averiguaciones previas, seguido de Guanajuato con 2 mil 235, Puebla con mil 700, el Estado de México con mil 99 y Jalisco con 891 denuncias.


La recuperación de combustible robado también descendió al reportarse 7.6 millones de litros al mes en 2013 a apenas 470 mil litros al mes en 2016, indican los reportes a los que Grupo REFORMA tuvo acceso.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: