lunes, 2 de enero de 2017

ESTRATEGIA "BUSCA APLAUSOS" DETENIENDO CAPOS,SOLO CONSIGUE "MAS VIOLENCIA"...y no solo en Guerrero.


En los primeros 11 meses de 2016, autoridades detuvieron a más de una decena de presuntos líderes de grupos delictivos que operaban en los principales municipios de Guerrero; sin embargo, los homicidios en la entidad aumentaron con respecto a 2015.


En Guerrero se iniciaron 2 mil 44 averiguaciones previas por homicidio doloso en los primeros 11 meses del año pasado, 28 más que las iniciadas en todo 2015.

Informes de la Fiscalía del Estado señalan que hasta noviembre pasado sólo en Acapulco se habían registrado 854 asesinatos. Una cifra de la misma dependencia actualizada al 24 de diciembre indica que las víctimas de homicidio sumaban 985.

En este puerto se han detenido, según los Gobiernos federal y estatal, a importantes líderes de cárteles como "La Barredora" y "Cártel Independiente de Acapulco" (CIDA).

Por ejemplo, Clara Laborín Archuleta, "La Señora",  detenida en Sonora y a quien el Gobierno federal presentó como la persona que coordinaba a grupos criminales en Acapulco afines al Cártel de los Beltrán Leyva.

Laborín es esposa de Héctor Beltrán Leyva, "El H".

Este año, la Policía Federal y la Gendarmería detuvieron también a otros presuntos cabecillas de grupos narcotraficantes como Carlos Sánchez, Benjamín Flores Reyes, "El Padrino", Fredy del Valle, "El Burro", Armando Romero Pastrana o Carlos Alberto, "El Ruso", del CIDA.

Pero a pesar de estas detenciones, los asesinatos, secuestros y levantones en las calles de Acapulco no han frenado.

En una reunión que tuvieron a finales de noviembre los dirigentes de las organizaciones empresariales de este puerto con el comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez, le hicieron saber su preocupación por la ola de violencia que existe en este Municipio y que ha derivado en el cierre de decenas de establecimientos comerciales.

Los empresarios dijeron al General que las extorsiones y el cobro de piso por parte de la delincuencia organizada siguen presentándose todos los días.

En septiembre de este año el Gobierno federal consideró a Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo dentro de las 50 ciudades más inseguras del País.

En estos seis Municipios los Gobiernos federal y estatal relanzaron nuevos operativos con policías federales, el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Estatal.

En enero de este año se puso en marcha el "Operativo Chilapa" para lograr la detención de los principales líderes de "Los Ardillos" y "Los Rojos".

Pero hasta el momento ni Zenén Nava, líder de "Los Rojos", ni tampoco los hermanos Celso y Antonio Jiménez Ortega, de los "Ardillos", han sido aprehendidos.

En Taxco e Iguala, también ha habido detenciones de dirigentes de "Guerreros Unidos" como Eruviel Salgado Chávez, Víctor Hugo Benítez Palacios, "El Tilo", y sus hermanos Alejandro, Osiel, Reynaldo, Salvador, Mateo y Orbelín.

Sin embargo, Iguala sigue siendo la tercera ciudad más violenta del Estado y cerrará el año con más de 135 homicidios.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: