jueves, 5 de enero de 2017

EL "REY de los DRAGONES y el SOBORNO" SE DECLARO CULPABLE en TEXAS...otro mas que prefirio un "mal arreglo" que un buen pelito.


Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como el "Rey de los Dragones", se declaró culpable en Texas de lavado de dinero.

En noviembre, luego de su detención en Mission, los fiscales alegaron que el empresario mexicano conspiró para lavar el producto del fraude bancario y ofensas contra una nación extranjera que involucra el soborno de un funcionario público y apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos.

Aunque aún se encuentra en espera de ser sentenciado, Castillo podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión en una cárcel federal.

Tras su arresto, le fue confiscado un Learjet 45XR, modelo 2008, y se inició un juicio de confiscación de 36 millones de dólares.

Documentos de la Corte de Distrito Sur en Corpus Christi, señalan que el empresario está relacionado con otros ex funcionarios mexicanos de Coahuila y Tamaulipas.
El 9 de noviembre a Castillo le fueron confiscados millones de dólares e inmuebles en San Antonio y el Sur de Texas, además del Jet.

De acuerdo con la acusación en su contra por fraude bancario y lavado de dinero, entre el 2006 y el 2014, habría trasladado dinero de una nación extranjera a Estados Unidos.

El dinero involucrado tiene que ver con malversación y robo de recursos públicos por o en beneficio de un funcionario público y su traslado a EU.

La acusación señala que Castillo sabía que el movimiento de fondos representaba fraude bancario y otras violaciones a las leyes federales.

Indica que, aproximadamente del 2007 al 2012, abrió cuentas bancarias en el International Bank y el J.P. Morgan Chase Bank. De acuerdo con la declaración jurada, mintió a los bancos respecto a la procedencia de los recursos.

El empresario realizó obras de recarpeteo y pavimentación de calles en Estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas.
Tuvo relación con los entonces Gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina de Nuevo León; con Humberto Moreira y Jorge Torres de Coahuila; Tomás Yarrington y Eugenio Hernández de Tamaulipas; y Amalia García de Zacatecas.

Algunos de ellos, les financió parte de sus campañas, como es el caso de Humberto Moreira.

Además, entregó apoyos a políticos texanos de Mc Allen y San Antonio como al congresista de McAllen, Rubén Hinojosa; al Senador federal John Cornyn, así como al ex Congresista de San Antonio, Ciro Rodríguez.

El 22 de noviembre, el "Rey de los Dragones", quedó en libertad tras depositar una fianza de 300 mil dólares.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: