miércoles, 18 de enero de 2017

"DOÑA LETY",la EX-FEDERAL "PELEA CANCUN" con SICARIOS de TAMAULIPAS,VERACRUZ y TABASCO...antes hacia fila para pasarse a las filas del Narco.


Desde hace más de cuatro años en Cancún, Quintana Roo, el Cártel comandado por la ex policía federal Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Ley” opera en el llamado “Pasillo de las Drogas”. Ella era la reina, hasta que “Los Combos” llegaron a disputarle la plaza a la también conocida como “La 40”. 
De acuerdo con medios locales, las autoridades antidrogas identificaron en ese centro turístico a un nuevo grupo criminal que está integrado por sicarios provenientes de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco, aliados con ex miebros de “Los Zetas”, “El Cártel del Golfo”, “Los Pelones”, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa, y con sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Presuntamente se autonombraron como “Los Combos”. 
Para la Policía Municipal, el recrudecimiento de la violencia en los últimos meses es atribuido a los enfrentamientos entre “Los Combos” y el “Cartel de Cancún”, cuya lideresa es “Doña Lety”. 

Desde que ambos grupos se diputan la plaza se han incrementado los ‘levantones’, ejecuciones, cobro de derecho de piso, atentados contra discotecas, bares, centros nocturnos y casas de citas. 
La policía identifica que esta sanguinaria pelea tiene como escenario a Puerto Morelos, la zona hotelera de Cancún, Alfredo V. Bonfil, Tulum, Xel-Ha, Isla Mujeres, Cozumel y otros municipios de Quintana Roo. 
“Doña Lety”, ex agente de la desaparecida Policía Judicial Federal, que estuvo adscrita a la Delegación de la PGR en Quintana Roo, se pasó a las filas del narcotráfico. El grupo que comanda se fortaleció a principios de 2016, con la unión de ex convictos pertenecientes a otros grupos delictivos. 
A partir del 26 de noviembre, fecha en que fue hallado un sujeto descuartizado, que de acuerdo con la investigación policial era integrante de “Los Combos” y fue asesinado por sicarios de “Doña Lety”, la venganza tomó las calles de Cancún. 
Una semana después, sicarios de “Los Combos” ejecutaron a quemarropa a dos vendedores de droga de las discotecas Mandala y Bar Congo, situadas en el corazón de la zona hotelera. 
Antes, el 29 de octubre pasado, dos casas de citas que se localizaban en la Supermanzana fueron tiroteadas y ejecutados dos distribuidores de droga en los bares Xtabay y La Oficina. 
En este contexto, la madrugada del lunes 16 de enero, se desató una balacera en el bar Blue Parrot en Playa del Carmen durante un festival de música electrónica. Las autoridades informaron que el ataque fue contra un veracruzano, uno de los cinco muertos que dejó la agresión. 
Más de 30 horas después, la Fiscalía Norte de Quintana Roo en Cancún fue baleada, así como varios puntos de la ciudad. Esto ocasionó caos y pánico entre la población. Sin confirmación de las autoridades, se difundió en redes sociales que el ataque fue para rescatar a “Doña Lety”, quien presuntamente estaba recluida. 
El gobernador Carlos Joaquín González informó que como resultado del ataque se reportaron cuatro muertos, de entre ellos, tres presuntos criminales y un policía. Además las corporaciones detuvieron a cinco personas. 

Con información de almomento.mx/LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: