lunes, 2 de enero de 2017

DIPUTADOS se OTORGAN VALES de "DESPENSA y GASOLINA" de 22 MIL PESOS...ni sufren,ni se acongojan,el pueblo jodido paga.


Además de su remuneración mensual de 148 mil 375 pesos, algunos diputados federales reciben mensualmente y de manera discrecional vales de despensa y de gasolina hasta por 20 mil y 22 mil pesos, respectivamente.

La respuesta a la solicitud de información 0120000079410, elaborada por un ciudadano, permite documentar estas partidas a partir de los apoyos de la diputada del PAN, Marisol Vargas Bárcena. La hidalguense también obtiene, de manera mensual nueve mil 500 pesos de un fondo fijo, cantidad que no está obligada a comprobar.

Sin embargo, el monto entregado para vales de despensa y gasolina “es discrecional” y depende de decisión de cada coordinador parlamentario.

24 HORAS consultó a un diputado federal por cada bancada para conocer si todos reciben 42 mil pesos mensuales en vales de despensa y gasolina. Los legisladores pidieron reservar su nombre para evitar represalias del líder de la bancada a la que pertenecen.

Un panista, que forma parte de la cúpula de esa fracción parlamentaria, explicó que a él solo le dan tres mil pesos de vales de despensa y 3 mil 500 para gasolina.

En tanto, un perredista, una de las corrientes de este partido con mayor representatividad, dijo que él recibe cinco mil pesos en vales de despensa más 300 pesos para alimentos durante cada sesión. Sin embargo, rechazó tener apoyo para gasolina.

Esta misma fuente reveló que en el grupo parlamentario del PRD únicamente el coordinador y vicecoordinador en turno obtienen mensualmente nueve mil 500 pesos por el fondo fijo –libre de comprobación– más 35 mil 880 por un fondo revolvente que se pueden gastar siempre y cuando entreguen facturas relacionadas con tareas legislativas.

Estos vales de despensa y gasolina son independientes de la remuneración mensual de cada diputado, conformada por su dieta mensual ($73, 817), asistencia legislativa ($45,786) y atención ciudadana ($28, 772).

También se trata de ayudas económicas distintas a las establecidas como apoyo terrestre y aéreo que por ley se da a los legisladores que residen en un radio mayor a 300 kilómetros del Palacio Legislativo.

Se estima que en promedio se asigna al mes a cada diputado que viva en el interior de la República, alrededor de 14 mil 900 pesos para un boleto de avión, que en período ordinario de sesiones se entrega el equivalente a cuatro y durante el receso, tres.

El artículo 127 de la Constitución establece a la letra que se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y los gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales.

Cabe señalar que, al cierre del año pasado, el SAT notificó a la Cámara de Diputados que los legisladores están obligados a comprobar que realmente se gastan en asistencia legislativa y atención ciudadana prácticamente la mitad de su remuneración mensual ($74,558) o de lo contrario pagar el ISR correspondiente.

24 HORAS buscó a la diputada panista, pero no obtuvo respuesta.

Presupuesto 2017

La semana pasada se conoció que en este año la Cámara de Diputados gastará más de 9mdp en vales de gasolina y se destinarán 194 mdp en vales de despensa y 52 mdp en vales de alimentación.

De acuerdo a los anexos de la Licitación Pública Nacional con el número: HCD/LXIII/LPN/10/2017, con el título “Vales de despensa, alimentación y gasolina”, se tiene previsto erogar más de 256 millones 265 mil pesos.

Llamarán a comparecer a Meade

Ante el incremento en el precio de los combustibles,  senadores y diputados del PAN, solicitarán el jueves ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la comparecencia del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y del Director de Pemex, José Antonio González,  para que expliquen las medidas que implementará el Gobierno Federal para atenuar los efectos que estos incrementos tendrán en la economía nacional y al gasto diario de las personas.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila dijo que los legisladores también pedirán una explicación sobre el desabasto registrado en las últimas semanas, ante la presunción de ocultamiento de combustibles y su venta a partir de los nuevos precios.
“Estamos viviendo las consecuencias de la reforma fiscal promovida y avalada por este gobierno”, afirmó el legislador panista.
Consideró que la economía del país sigue dependiendo en gran parte de la recaudación impuestos, de manera particular del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel, el cual registró un monto sin precedente en la historia reciente del país, al sumar 263 mil 545 millones de pesos en enero-noviembre, de acuerdo con datos oficiales.

Frase
Sen. Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN
“Hacen cosas buenas que terminan pareciendo malas y hacen cosas malas que evidentemente son muy malas. Y una de ellas la estamos viviendo”.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: