domingo, 29 de enero de 2017

CYBERDELINCUENTES "CLONAN" PAGINA de COCA-COLA para ESTAFAR...basta con desconfiar que los pesos cuesten centavos.


El sitio web de Coca-Cola Femsa fue clonado por otro en el que se anuncia una supuesta venta de la flotilla de la empresa, lo cual es falso, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

NOTA RELACIONADA:

De acuerdo con un comunicado, Coca-Cola Femsa se puso en contacto con el órgano supervisor de las entidades financieras, ya que delincuentes utilizaron la misma imagen del portal web oficial de la empresa en una página apócrifa, donde se anuncia la supuesta venta de vehículos.
El portal apócrifo www.cocacolafemsa.com.mx, en la sección “Parque Vehicular”, anuncia la venta de autos, camiones y camionetas bajo el argumento de una supuesta “renovación de flotas” y donde incluso ofrecen facilidades de pago a seis meses sin intereses.
Una vez que las personas se comunican con los delincuentes para obtener mayores informes o efectuar la compra de los supuestos vehículos ofertados, se les solicita realizar el pago vía SPEI (transferencia electrónica) o por medio de una orden de pago interbancaria, a una cuenta cuya CLABE es del Banco Inbursa a nombre de Coca-Cola Femsa, lo cual es también totalmente falso.
Destaca que las disposiciones en materia de pagos electrónicos emitidas por el Banco de México establecen que los pagos mediante esa modalidad son identificados únicamente de tres maneras diferentes: por el número CLABE del receptor (18 dígitos); el número de cuenta del receptor o el número del plástico (Tarjeta de Crédito o Débito).
De esta manera, el nombre del receptor del “SPEI” no constituye un medio de identificación, por lo que aún y cuando se incluya en la orden de transferencia, no es tomado en consideración como un identificador al momento de aplicar el pago correspondiente.
Por ello, la Condusef hizo un llamado a los usuarios y al público en general para evitar que sean defraudados, y recomienda que si se busca comprar artículos que se venden en diversos medios a precios muy atractivos, hay que preguntar primero a la empresa o compañía si en efecto son ellos quienes realizan la venta y además confirmar su número de CLABE.
Además, si se recibe una oferta para comprar algún vehículo por internet, no hay que hacer depósito alguno sin antes tener a la vista el vehículo motivo de la compra-venta, así como los documentos necesarios, como la factura.
También recomienda consultar a la referida empresa, si el pago se puede realizar directamente en su domicilio, eliminando el SPEI; de ser posible obtener un documento que ampare la operación de compra-venta de los artículos de tu interés, antes de hacer el pago.
“No te dejes engañar por sitios web falsos, verifica la autenticidad e incluso comunícate para estar seguro. Coca-Cola Femsa no vende vehículos por medio de internet”, puntualiza.
Fuente.-Notimex/

MEXICANOS "PECAN de CONFIADOS" al NAVEGAR por la RED.

A pesar de que actualmente hay más información sobre los riesgos de seguridad en la red, los usuarios mexicanos continúan con hábitos en línea poco seguros.

“Las personas entienden cada vez más la importancia de proteger su información, sin embargo, el exceso de confianza y la falta de conocimiento sobre los peligros en la web son todavía los principales factores que impulsan el desarrollo del cibercrimen”, indica el ingeniero de seguridad de Norton, Nelson Barbosa.

De acuerdo con el Informe sobre Ciberseguridad 2016 de Norton, los usuarios mexicanos se caracterizan por ser los más confiados en cuanto a su habilidad para mantener protegida su información.

Al mismo tiempo, señala, acumulan el mayor porcentaje de personas con dispositivos no seguros comparado con el número global, señala la firma de seguridad en un reporte.

De los participantes mexicanos en la investigación elaborada por Norton, 64 por ciento dijo sentirse capaz de mantener a salvo sus datos adecuadamente, contra 62 por ciento del resto de los países consultados tanto en América, como en Europa y Asia.

Asimismo, 39 por ciento de los usuarios mexicanos confesó que al menos cuenta con un artefacto no protegido, contra 35 por ciento de la muestra global.

Las cifras del Informe sobre Ciberseguridad 2016 de Norton fueron recopiladas del 14 de septiembre al 4 de octubre.
Fuente.-

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