domingo, 22 de enero de 2017

CAPO ZETA "ATORADO" por la MARINA FUE "EX-MILITAR y EX-POLICIA ESTATAL...una manzana podrida que pudo contaminar cientos mas.


Corroborando en los "hechos" que mas de las veces las instituciones que deberían salvaguardar la seguridad de ciudadanos se convierten en "semillero de malandros",ayer la Secretaría de Marina confirmó la captura de Juan Pablo Pérez García, alias “ Bravo 1 ” o “El Oaxaco”, presunto líder de un grupo criminal que opera en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
El capo , un exmilitar y expolicía estatal tamaulipeco, fue detenido durante el operativo de un grupo especial de la Marina realizado la tarde del viernes en los límites de Tamaulipas y Nuevo León, y la madrugada de ayer fue trasladado al municipio de Reynosa.
Posteriormente, a las 9:00 horas, el cabecilla fue llevado bajo custodia hacia el aeropuerto internacional de esta frontera para ser trasladado a una base militar en la Ciudad de México.
Fuentes federales revelaron a EL MAÑANA que Pérez García operaba como jefe regional de la facción delictiva “Zetas Vieja Escuela”, en Tamaulipas y Nuevo León, tras la captura el año pasado, en San Pedro Garza García, de Luis Reyes Enríquez, apodado “El Rex” o “Zeta 12”.
Precisaron que el arresto de “ Bravo 1 ” o “El Oaxaco” se derivó de labores de inteligencia e investigación, mediante recorridos terrestres y aéreos, estos últimos con helicópteros de la Marina en una zona limítrofe entre los estados, sin precisar el lugar exacto.
En semanas previas, tanto autoridades estatales como municipales, de Nuevo León, desarticularon en el área metropolitana de Monterrey, bandas delictivas relacionadas con la citada fracción criminal.
En una de las acciones, en el municipio de San Nicolás de los Garza, fueron abatidos tres integrantes de la organización delictiva y dos más fueron capturados.
Otro par de tiroteos ocurrieron en el sur de Monterrey, con saldo de dos muertos.
Asimismo, la captura de otros delincuentes del mismo grupo, condujo a elementos ministeriales a encontrar fosas clandestinas, en García, junto a la avenida Paseo de Los Leones, que conduce a la zona Cumbres, de Monterrey.
Voceros estatales informaron que en las referidas fosas fueron encontrados diversos restos humanos, el pasado 13 de enero.
Aseveraron que ayer logró establecerse que una de las víctimas halladas allí era Antonio Alcántar, quien fungía como escolta de la Secretaría de Seguridad de San Pedro, al desaparecer de manera forzada en agosto de 2010.
Con información de.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: