jueves, 19 de enero de 2017

ASI OCURRIO en OCTUBRE del 2016: EL "PAN APOYO al PRI y VOTO por GASOLINAZO"...uno mato la vaca y el otro le levanto la pata.

El 20 de octubre de 2016, 405 diputados (193 del PRI, 102 del PAN, 42 del PRD, 29 de PVEM, 20 de Movimiento Ciudadano, 10 de Nueva Alianza y 9 de Encuentro Social) aprobaron la liberalización anticipada de gasolinas y diésel, contenida en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.

Contra lo que han declarado de tres semanas a la fecha panistas y perredistas, junto a Movimiento Ciudadano, sí aceptaron el incremento en los combustibles. Como se ha documentado, tanto PAN como PRD negaron reiteradamente su participación en esa aprobación, disfrazando su aval con la negativa a aceptar el incremento en la votación en lo particular.

Ocurre en el Congreso, como tradición legislativa, que los dictámenes en materia hacendaria y recaudatoria –una vez aprobados en lo general– no se modifican en lo particular, porque de concretarse un cambio en su contenido se modificarían las variables del ingreso anual.

Una vez que ocurre tal situación, los partidos políticos de oposición recurren a presentar reservas de artículos ya aprobados, a sabiendas de que no serán modificados, con objeto de dejar en el registro una postura contraria a la asumida en la votación en lo general.

Así, en un recuento se advierte que en aquella noche del 20 de octubre de 2016, los 35 diputados de Morena y 8 del PRD votaron en contra. Mientras que en el Senado, una mayoría conformada por 73 votos contra 15 en contra aprobó dicha medida; entre quienes estuvieron a favor 40 fueron del PRI, 15 del PAN, 9 del PRD, 6 del PVEM y 2 del PT, mientras que en contra se registraron 7 votos del PAN, 3 del PRD y 5 del PT.

Aparte de los representantes de Morena, los diputados que votaron en contra de dicho impuesto por parte del PRD fueron: Leonardo Amador, Fidel Calderón, Maricela Contreras, Lluvia Flores, Jerónimo Ojeda, Ivanova Pool Pech, Karen Ramírez y Cecilia Guadalupe Soto. Destacó que todos los diputados del PAN, presentes en la sesión, votaron a favor de la citada liberalización.

Por otra parte, al ser remitido el dictamen a la Cámara de Senadores, dicha ley fue aprobada por 96 votos (73 a favor y 15 en contra). Por grupo parlamentario se votó de la siguiente forma: a favor, PRI, 40; PAN, 15; PRD, 9; PVEM, 6; PT, 2. En contra, 7 votos del PAN, 3 del PRD y 5 del PT.

Senadores que votaron en contra

Entre los senadores que votaron en contra de dicho incremento se hallaban: Manuel Bartlett Díaz, Ana Gabriela Guevara Espinoza, Carlos Manuel Merino Campos, David Monreal Ávila, Layda Sansores, por el PT; Mario Delgado Carrillo, Fernando Enrique Mayans Canabal, Rabindranath Salazar Solorio, del PRD, y Raúl Gracia Guzmán, Víctor Hermosillo y Celada, Héctor Larios Córdova, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Ernesto Ruffo Appel, Fernando Torres Graciano y María Marcela Torres Peimbert, del PAN.

Así se concretó el incremento a los combustibles, contemplado en la propuesta del paquete fiscal del Ejecutivo Federal 2017, e incluido en los criterios generales de política económica.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: