domingo, 1 de enero de 2017

ARRANCO el 2017...con ATAQUE a DISCOTECA en TURQUIA,35 MUERTOS y 40 HERIDOS...ya va pintando.


Por lo menos 35 personas murieron en un ataque perpetrado el domingo por un individuo que presumiblemente estaba disfrazado como Santa Claus en un club nocturno de la capital turca durante las celebraciones de Año Nuevo, dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Otras 40 personas resultaron heridas, agregó.

El atacante disparó con un arma larga contra un policía y un civil afuera del club para luego entrar y disparar contra las personas del interior, dijo Sahin, quien calificó el incidente como un “ataque terrorista”, pero no dijo quién pudo haberlo perpetrado.
“Por desgracia, disparó de manera muy cruel y despiadada contra inocentes que estaban ahí para celebrar el Año Nuevo y divertirse”, declaró Sahin a reporteros.
La prensa informó que el agresor entró en el popular club Reina, del distrito de Ortakoy, a la 1:45 de la mañana, vestido como Papa Noel.
Algunos de los asistentes saltaron hacia las aguas del Bósforo para escapar, de acuerdo con los reportes de prensa. La televisora NTV dijo que algunos de los heridos eran extranjeros, pero no informó de las nacionalidades.
Se desconocía de momento el paradero del atacante.
Sinem Uyanik estaba en el club al momento del ataque con su esposo, quien resultó herido.
“Antes de que pudiera entender lo que estaba pasando, mi esposo me cayó encima”, dijo afuera del hospital Sisli Etfal, de Estambul. “Tuve que quitarme de encima varios cuerpos para poder salir. Estaba aterrada”.
Ninguna de las tres heridas de su esposo era grave.
Policías con equipo antimotines, metralletas y camiones blindados bloqueaban la zona cercana al club nocturno, uno de los sitios más populares de Estambul. Varias ambulancias llegaron al lugar y algunas se llevaron a los heridos a hospitales de la ciudad.
El ataque ocurrió poco después de la medianoche, cuando había unas 600 personas en el club para la celebración de Año Nuevo.
El club se ubica cerca de donde se perpetraron recientemente ataques suicidas que mataron a decenas de personas en los alrededores de un estadio de futbol.


Ankara y Estambul han sido blanco de varios ataques en 2016, perpetrados por el grupo Estado Islámico o por rebeldes curdos, en los que han muerto más de 180 personas.
Fuente.-Animal Político

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: