viernes, 9 de diciembre de 2016

RECLAMAN a CABEZA de VACA y GOBERNADORES QUE "NO LE SAQUEN al PARCHE y HAGAN SU PARTE" CONTRA CRIMEN...endosaron la responsabilidad.



En un RECLAMO GENERALIZADO pero con evidente DEDICATORIA a los GOBERNADORES que como FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA de TAMAULIPAS  BASAN su LUCHA al CRIMEN ORGANIZADO en el ESFUERZO FEDERAL,el PRESIDENTE del CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL (CCE) JUAN PABLO CASTAÑON  hizo un llamado a estos y los municipios para que el peso de  esta responsabilidad no recaiga del todo en el Ejército y Marina como actualmente viene sucediendo. 

Así se pronuncio el organismo según publica el periódico El Norte...." durante la entrega de reconocimientos al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y al de Marina, Vidal Francisco Soberón, a quienes les solicitó que sigan cubriendo las áreas en donde las fuerzas policiacas son incapaces de garantizar la seguridad.

"Estados y municipios deben asumir los compromisos en aspecto policiaco y de procuración de justicia", subrayó Castañón quien destacó que ya son 10 años en los que las Fuerzas Armadas se han hecho cargo del combate al crimen. Sin embargo, rechazó que regresen a los cuarteles mientras más autoridades no cumplan con su papel.

"No podemos dejar el peso de la responsabilidad únicamente en el Ejército y la Marina, tenemos 10 años en una circunstancia similar. Este es un llamado a todos los gobernadores de los estados, un llamado a las fuerzas de policía federales, estatales y municipales", subrayó Castañón.

El líder empresarial señaló que es urgente contar con un marco jurídico adecuado de coordinación que marque lo que cada institución debe hacer en materia de seguridad.

Castañón detalló que los estados de Tamaulipas y Veracruz son los que han incumplido con su responsabilidad.

"Es evidente que desde hace 10 años el estado de Tamaulipas no tiene una policía local, no ha desarrollado lo que ofreció la Universidad policiaca, el nuevo gobierno. Expedita tener un plan de acción urgente, inmediato y profundo", afirmó.

Ayer, el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, advirtió que las tareas en materia de seguridad desnaturalizaron la función del Ejército, por lo que aseguró ser el primero en alzar "las dos manos" para regresar a los cuarteles y dejar el combate al crimen a las autoridades civiles.

TE RECOMENDAMOS:

El General reclamó de manera enérgica la falta de apoyo por parte de legisladores y otros sectores en las operaciones que realizan los soldados en materia de seguridad pública.
Con información de.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: