sábado, 3 de diciembre de 2016

QUIEREN ACUSAR a DUARTE por lo MISMO que HACEN TODOS los GOBERNADORES del PAIS,"PAGAR a la PRENSA"...si la verdad es negocio,informar deja de ser importante.



Pareciendo desconocer que el gasto en imagen de los gobernadores del país de todos los partidos es generalizado via el "cochupo y el embute" casi institucionalizados por gobiernos y mandatarios que sin distingo de siglas pagan estratosfericas sumas traducidas a "vulgares convenios" que suscriben con los tradicionales medios de Prensa y que no son otra cosa que el pago disfrazado por la complicidad de muchísimos periodistas y también editores propietarios de prensa,radio y televisión que virtualmente se "arreglan" en los inicios de gestión como hoy ocurre en Tamaulipas con el Panista Francisco Garcia Cabeza de Vaca quien trasciende ya "prometio pagarles" a todos una vez que disponga de los recursos públicos del presupuesto de 2017 ,que como en toda regla,también hay excepciones.

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS:

Cd.Mexico,03/Dic/2016 Y es que por información difundida hoy por el periódico REFORMA trasciende que  legisladores del PAN y del PRD acusaron que el gasto de 4 millones de pesos diarios  que ejerció Javier Duarte durante su Gobierno para pagar "medios de comunicación" representaba una burla para los veracruzanos y una manera de desviar recursos, por lo que urgieron que se castigue al ex Gobernador y a sus cómplices.

"Es un insulto más para los veracruzanos. Todos sabemos que fue una manera de desviar recursos para su bolsa a través de medios de comunicación fantasma que eran de los mismos funcionarios. Entre ellos Gina Domínguez y Alberto Silva (actual diputado del PRI) y quienes fueron coordinadores de comunicación social del Gobierno de Duarte", dijo el senador veracruzano del PAN, Fernando Yunes.

El senador apuntó al ex secretario de finanzas de Duarte Édgar Spinoso y al ex Tesorero Tarek Abdala, quienes actualmente son diputados federales.

Yunes acusó que el PRI sigue protegiendo a los cómplices de Duarte, a quien la PGR no ha podido localizar.

REFORMA publicó hoy que el ex Gobernador veracruzano Javier Duarte gastó 8 mil 727 millones de pesos, más de 4 millones diarios, en pagos a medios de comunicación durante su gestión para promover su imagen y promocionar las acciones de su Administración, un monto del que, al menos, 514.9 millones fue para empresas fantasma.

"La PGR tiene que hacer su trabajo en esta investigación y confiscar todo lo que pueda y aplicarle el peso de la ley, pero no sólo a Duarte, porque él no se llevó solo todo ese dinero, desde luego que hay decenas de cómplices, posiblemente cientos de cómplices que también tienen que ser investigados", afirmó el diputado del PRD Leonardo Amador.

El perredista consideró que gastos como 4 millones de pesos diarios para publicidad están relacionados con el "estado de emergencia social" en Veracruz donde no hay ni para medicinas en los hospitales.

Puso como ejemplo el impuesto del 2 por ciento a la nómina que el entonces Gobernador priista impuso.

"Se recaudaban aproximadamente 2 mil pesos anuales y jamás se vio que lo invirtieron. Siempre lo mandaron a un túnel supuestamente de Coatzacoalcos, una obra que no está acabada y que no se le debió de haber invertido ni la tercera parte de lo que se le mandó", acusó.

El vocero de los diputado del PAN, Jorge López Martín, resumió el gasto millonario de Duarte en imagen así: "Representan el disfraz que se pagaba Duarte todos los días para tratar de hacerse ver como quien en realidad no era. El bandido de Javier Duarte no solo le ha robado los impuestos a los veracruzanos sino también las oportunidades que deberían de tener en el futuro".

El legislador urgió medidas de fiscalización a los estados para controlar los gastos en materia de comunicación social y evitar los dispendios que los gobernadores priistas como Javier Duarte, dijo, realizan ya como una costumbre de este partido político.



Con información de :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: