domingo, 4 de diciembre de 2016

QUE "COBRON" el "BRONCO,QUIERE IMPONER IMPUESTOS al CARBON para "ASAR CARNE"...esta carbon el Bronco y así quiere ser Presidente.



En la búsqueda de fuentes de ingreso para el próximo año, el Gobierno del Estado planteó cobrar a los negocios que utilicen carbón para cocinar.

La propuesta consiste en aplicar un impuesto de 10 mil 900 pesos por año a los establecimientos.

Este cobro fue planteado por la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dentro del Paquete Fiscal 2017, que aún se discute en mesas de trabajo con los Diputados.

"Hay un impuesto", informó una fuente del Legislativo, "que la Secretaría de Desarrollo Sustentable quiere poner a los negocios que puedan provocar algún tipo de contaminación, algún negocio de carne asada.

"Están hablando de 10 mil 900 (pesos) por año, por cada negocio, y eso le pega directamente al bolsillo. Es un impuesto que acabamos de ver, no lo habíamos analizado y es probable que lo quitemos".

Ayer, los coordinadores de las bancadas en el Congreso local revisaron información presentada por la Tesorería estatal.

De acuerdo con asistentes al encuentro, en la discusión se aclaró que permanece la propuesta de reasignar alrededor de mil 500 millones de pesos del gasto.

Se prevé que no haya recortes a las áreas de seguridad, educación y salud.

Pero las partidas que sí sufrirán un recorte, coincidieron informantes, son los Servicios Personales y el presupuesto asignado a dependencias como la Oficina de Representación en México.

Aparte, los coordinadores del PAN, Arturo Salinas, y de Movimiento Ciudadano, Samuel García, señalaron que continúan revisando las partidas a reasignar.

Aunque el viernes Marco González, líder de los legisladores priistas, descartó incluir un impuesto del 4.5 por ciento a bebidas alcohólicas, el coordinador de MC expuso que no debe desecharse.

"El impuesto busca gravar la venta de botellas en tiendas de autoservicio", dijo García, "ahí está lo fuerte del impuesto, es ahí donde pueden salir hasta 70 millones de pesos".

La Comisión de Presupuesto continuará hoy las reuniones para definir una propuesta de presupuesto.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: