viernes, 16 de diciembre de 2016

!!! NO HAY AGENTES,FEDERALES YA NO PROTEGEN CARAVANAS en CARRETERAS de TAMAULIPAS !!!...lo seguro es que nadie esta seguro.

Imagen.-Twitter
Pese al arribo al País de turistas y paisanos que pasan las fiestas navideñas en México, la Policía Federal (PF) canceló las caravanas de seguridad que escoltaban a los automovilistas por las carreteras de Tamaulipas, ante la falta de agentes.

Una fuente oficial reveló que la PF suspendió las caravanas por falta de agentes, luego de que este año unos mil elementos que realizaban patrullajes en las carreteras fueron retirados de la entidad.

Estos efectivos de la PF aún no han sido reemplazados, lo que debilita la vigilancia en las carreteras.

El operativo "escalón" arrancó en el 2014 en la pasada administración del ex Gobernador priista Egidio Torre Cantú, como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno federal.

La operación de la PF consistía en que los agentes federales acompañaban a los automovilistas en el trayecto carretero desde la frontera hasta Ciudad Victoria y otros puntos del sur de la entidad.

Este año, Tamaulipas espera el arribo de unos 200 mil paisanos, que pasarán por las vías estatales para dirigirse hacia el centro del País.

Hasta el 2014, en el Estado había unos 16 mil 500 elementos de las fuerzas federales, de los cuales se estima que quedan menos del 50 por ciento.

El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Jesús Sandoval, dijo que desde hace nueve meses la Policía Federal dejó de acompañarlos en sus recorridos.

Automovilistas que acostumbraban viajar en caravanas con la PF aseguraron que en la Comandancia de la Policía Federal de Altamira ya no contestan el teléfono.

"Las caravanas fueron sustituidas por otro tipo de vigilancia, una vigilancia escalonada en distintos puntos de la carretera, con el fin de que los ciudadanos cuando van cruzando la jurisdicción, vayan viendo la vigilancia de las patrullas", señaló Félix de Jesús Alonso, subinspector de la estación de la PF en Matamoros.

Manifestó que las patrullas se ubican en puntos estratégicos y, de no ser observadas por los automovilistas, pueden denunciarlo a la Policía Federal.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: