domingo, 11 de diciembre de 2016

LOPEZ OBRADOR ACUSO en REYNOSA a "PEÑA NIETO" de PROTEGER a la MAFIA de EX-GOBERNADORES del PRI...ya huele la "alianza" PRI-PAN para derrotarlo.



Tras llamar a defenderse en el 2018 de la estrategia de la compra del voto que se pondrá en marcha, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, culpó al Presidente Enrique Peña Nieto de proteger a la mafia de ex Gobernadores del PRI.

En un mitin que realizó por la tarde en la plaza Hidalgo, en pleno centro de la ciudad y ante más de 300 simpatizantes, AMLO criticó la impunidad que gozan los ex mandatarios de Tamaulipas, Coahuila y Veracruz y es tolerada por el Presidente.

El ex candidato presidencial por el PRD dijo que pese al saqueo que hicieron de las arcas no son castigados, y apoyaron con recursos la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto.
Uno a uno, fue enumerando a los ex Gobernadores de esas entidades, a quienes acusó de impunidad.

"Aquí lo tienen ustedes como mal ejemplo, todos los gobernantes se dedican a saquear, a robar, es una vergüenza que ahora el gobierno de Estados Unidos esté quedándose con dinero de los mexicanos", cuestionó.


"Porque van los corruptos de Tamaulipas, de Coahuila a hacer inversiones y les confiscan todo lo mal habido, y se quedan con el dinero que es del pueblo de México".

"Pero no hay ahora quién lo reclame, porque como es la misma mafia, es una asociación delictuosa, se protegen unos a otros".

"Aquí están los casos de (Tomás) Yarrington o los casos de Eugenio Hernández, los dos ayudaron a Peña".

Luego habló del ex Gobernador de Coahuila, el priista Humberto Moreira, al que acusó también de haber apoyado la campaña de Peña Nieto.


"Hoy viene la noticia de que Moreira va a ser candidato, imagínense, son lo mismo, qué pasó con Moreira, lo denuncia por corrupción y antes de que terminara el gobierno de Calderón unos días antes en 2012 le extiende la Procuraduría por instrucciones de Calderón una exoneración, lo liberan de cualquier culpa o delito", señaló.

Acusó de hipócritas a los panistas de Coahuila por prometer que de ganar la elección gubernamental del próximo año meterán a la cárcel a Moreira.

"Y saben que están diciendo ahora los panistas hipócritas de Coahuila, de que si ellos ganan, porque va haber elecciones de gobernador el año próximo en Coahuila, que si ellos ganan, van a meter a la cárcel a Moreira, puro cuento, son lo mismo", fustigó.

Llama a desactivar compra del voto

López Obrador llamó a defenderse de la compra del voto que se pondrá en marcha en las elecciones del 2018, donde se disputa la Presidencia de la República.

"Entonces nosotros tenemos que prepararnos no para enfrentar la guerra sucia, nos tenemos que preparar para enfrentar el fraude, la compra del voto", convocó.

"¿Qué es lo que hacen?, pues cada que hay elecciones reparten migajas, compran votos, mil pesos, 2 mil pesos", denunció.

El ex perredista en su mensaje dijo que sería fatal y triste que en el 2018 siguiera gobernando el mismo régimen corrupto, por lo que pidió no echar las campanas al vuelo, ni cantar victoria antes de tiempo.

"Tenemos que prepararnos, porque no va a ser un día de campo, va a ser (un día) complicado, no es fácil lograr un cambio enfrentando a una mafia de poder", admitió.

"En el fondo ellos no quieren dejar de robar, ahí está todo no tienen llenadera, sí, van hacer todo lo que esté a su alcance para impedir que haya un verdadero cambio, una transformación, por eso tenemos que prepararnos bien, en las encuestas estamos muy bien".

López Obrador dijo que para la elección presidencial del 2018, el propósito es integrar un comité de Morena, en cada sección electoral.

"Y antes del (20)18 podamos contar con 68 mil comités de Morena, porque son 68 mil secciones electorales en el país", planteó.

"Debemos tener en cada sección electoral un comité de Morena, de 8 ciudadanos, mujeres y hombres ¿para qué estos comités?, para que se oriente al pueblo, se informe, se defienda el voto, se haga una campaña para que no les funcione la estrategia de la compra de voto", indicó.

"Porque eso es lo que más les ayuda, esa estrategia perversa de la compra del voto, todo lo demás es complemento, añadido, no les funciona tanto".

"Ahora hay la llamada guerra sucia, nos están atacando, todos los tiempos de radio del PRI y del PAN están destinados a atacarnos: sale el de PRI a decir que yo tomo las calles y que dejo sin trabajo a la gente".

"Sale el del PAN, un aprendiz de mafioso a decir que yo soy un peligro para México, pero eso no les funciona porque no van a estar engañando siempre, al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo pueden engañar toda la vida".

López Obrador luego de su estancia en Ciudad Victoria continuará su gira en torno a "La Situación Socioeconómica y Política de México", en El Mante, donde cerrará sus recorridos por la entidad.

Antes estuvo en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, adelantando que el domingo visitará Ciudad Valles y Río Verde, en San Luis Potosí, para cerrar con un mitin en esa entidad, de la huasteca potosina.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: