lunes, 5 de diciembre de 2016

LA 'VIUDA" MATO al NOVIO PORQUE la DEJO,CAMARAS BALCONEAN el ATROPELLAMIENTO ...lo siguió hasta matarlo,ahora la siguen para encerrarla.


La apodan La Viuda. Tiene alrededor de 30 años, vive en la colonia Doctores, conduce una Explorer color negra… y desde la tarde del jueves es buscada por un grupo de agentes de la Policía de Investigación (PDI): está acusada de perseguir en su camioneta a su expareja por Eje Central y atropellarlo hasta matarlo cuando viajaba en una moto.


La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cuenta con un video en el que se aprecia la forma en que la mujer persiguió a Héctor Sánchez Iturbe la tarde del jueves pasado, crimen que quedó registrado en el expediente CI-FCH/CUH-8/UI-25/D/02786/12/2016.

El asesinato que cometió esta mujer es poco usual. La Procuraduría capitalina no cuenta con una estadística que indique cuántos asesinatos cometidos por mujeres ocurren por una venganza sentimental.

Sánchez Iturbe tenía 24 años de edad, era un ex-reo que estuvo preso en el Reclusorio Sur acusado de robo, según la partida 1337-RS-2013 y que actualmente se dedicaba a asaltar cuentahabientes.

Lo hacía junto con un cómplice: Alejandro Barrón Sánchez, otro exreo de 22 años, el cual fue encarcelado en 2013 en el Reclusorio Oriente, lo cual quedó registrado en la partida 5560750-RO-2013.

La tarde del jueves, en que ambos fueron atropellados, las autoridades creyeron que la persona que los había arrollado era un hombre al que habían intentado atracar y que había escapado por temor.

De hecho, la pistola que usaban para sus robos quedó cerca del lugar. Sin embargo, tras interrogar a Barrón Sánchez las autoridades supieron lo que había pasado.

El sujeto reveló quién fue la persona que los atropelló. Detalló que fue aquella mujer apodada La Viuda. Según contó, la mujer tenía líos sentimentales con Héctor Sánchez con quien había terminado. Los problemas eran tales que lo había amenazado de muerte y la madrugada del mismo jueves ella había ido a balear su casa.

Esa tarde ella comenzó a perseguirlos en la Explorer. Ellos iban en una moto cuando les salió al paso en la calle Ángel del Campo. Los persiguió sobre Eje Central unas cuatro o cinco calles hasta arrollarlos.

Tras analizar los videos las autoridades confirmaron su versión. En las imágenes se aprecia la camioneta siguiendo la moto en la que iban dos hombres. Eran Héctor Sánchez y Alejandro Barrón. La Razón obtuvo algunas de estas imágenes captadas a las 16:11 sobre el Eje Central.

En ellas se les ve tratando de evitar la camioneta. Sin embargo, sólo unos segundos después, finalmente los impacta.

A pesar de que la ley considera como atenuante para castigar un homicidio el “estado de emoción violenta”, el crimen no puede considerarse dentro de ese rubro.

En opinión del criminalista y penalista Gabriel Regino no se puede argumentar a favor de la mujer dicho estado, porque éste está reservado para aquellos actos en los cuales el homicida descubre a su pareja en el acto de infidelidad.

“En esos casos la ley penal permite que la sanción sea disminuida”, explica. Sin embargo, detalla, en este caso esto no sucede, pues existe el antecedente de que la mujer ya había ido a balear la casa.

“Ella ya tenía todo un dolo de generarle un daño, que se concreta al arrollarlo”, comenta. El penalista explica además que se le debe acusar de homicidio y tentativa de homicidio por lo que sucedió con el acompañante.

Qué es el C4
Es “el cerebro” de la metrópoli en materia de seguridad, procuración de justicia y reacción ante emergencias.
  • Aspectos
    • El Centro de Control es el inmueble que opera como centro de mando del Gobierno de la Ciudad.
    • En mayo de 2009 arrancó la instalación en la vía pública de cámaras como parte de Ciudad Segura.
    • A la fecha suman más de 13 mil videocámaras: 8 mil 88 en vía pública y alrededor de 5 mil en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
    • La operación de dichas cámaras está basada en el C4. Desde este edificio se tiene acceso a todos los videos de las cámaras de seguridad.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: