viernes, 30 de diciembre de 2016

LA MARINA "TUMBO a CÁRTELES MAFIOSOS" MAS de 11 TONELADAS de COCAINA en 2016...y los golpes al bolsillo si duelen.


La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) alcanzó este año la cifra récord de aseguramientos de cocaína en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al incautar más de 10 toneladas de cocaína en cerca de 15 operaciones navales y anfibias.

TE RECOMENDAMOS:

En la segunda quincena de noviembre la Marina proporcionó a Estado Mayor datos sobre la cantidad de cocaína asegurada hasta esa fecha. Al 21 de noviembre pasado, según cifras de la dependencia, se habían decomisado 8 mil 501 kilos con 707 gramos.
Después de ese aseguramiento, la Marina hizo otras dos incautaciones relevantes con las que llegó a las 11 toneladas decomisadas del alcaloide. Los días 18 y 19 de diciembre, en operaciones separadas, se localizaron embarcaciones y decenas de paquetes sellados que iban a ser entregados en costas del Pacífico.
El 18 de diciembre, la Marina recibió informes sobre la presencia de una embarcación sospechosa frente a costas de Oaxaca. Desde la Octava Región Naval (Acapulco, Guerrero) se ordenó el despliegue de un helicóptero Panther, una Patrulla Oceánica y una interceptora Polaris para ubicar a la embarcación.
Esta fue descubierta pero alcanzó allegar a la costa, en las inmediaciones de la Playa Corralero, en la región de Pinotepa Nacional. Ahí fue abandonada con 40 bultos sellados conteniendo la cocaína.
El segundo decomiso ocurrió el 19 de diciembre, cuando la Marina interceptó otra embarcación frente a Punta Maldonado, a unos 110 kilómetros de la costa oaxaqueña, tras haberla ubicado mediante intercambio de información de inteligencia.
En esta operación se detuvo a cinco personas y se les aseguraron 45 bultos y 24 ladrillos de droga El peso total de la droga incautada en las dos operaciones fue de un “aproximado de dos toneladas”, de acuerdo con el comunicado de la Semar.
Con esa cantidad, sumada a los 8 mil 501 kilos con 707 gramos, los aseguramientos de cocaína llegaban a más de10 toneladas y media. Seis días más tarde, frente a las costas de Huatulco, en Oaxaca, dos unidades de intercepción (dos aeronaves, dos interceptoras y dos buques) detectaron 31 bultos y cuatro paquetes flotando en el mar.
Oficialmente se incautaron 831.90 kilogramos de cocaína, pero no hubo detenidos.
En total, a unos días de que termine el año, la Marina ha asegurado más de 11 toneladas del alcaloide en unas 15 operaciones efectuadas en tierra (recintos portuarios), en el mar y en la franja costera del Pacífico mexicano, especialmente frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.
Con estos decomisos, la Marina duplicó los aseguramientos de cocaína hechos en 2013, 2014 y 2015, periodo en el que su personal especializado decomisó 5,002 kilogramos de la droga. 
Muy bien, pero…
El 2016 terminará con poco más de 11 toneladas de cocaína aseguradas por la Marina en diversos operativos, efectuados mayoritariamente en la costa de Pacífico, frente a Oaxaca y Guerrero.
Las poco más de 11 toneladas de cocaína aseguradas, superan los cinco mil kilos logrados en los tres primeros años de este gobierno, pero están lejos de las cifras históricas de incautación alcanzadas al final de la administración de Felipe Calderón, periodo en el que la Armada le quitó a los cárteles que operan en el Pacífico 36 toneladas 727.93 kilos de cocaína, en operaciones directas y en operaciones coordinadas. 
Fuente.-Jorge Medellín
@JorgeMedellin95

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: