domingo, 11 de diciembre de 2016

En el CUMPLE de los10 AÑOS de GUERRA al NARCO",174 MIL MUERTOS,30 MIL DESAPARECIDOS y 1.8 BILLONES GASTADOS...y ahora dice General, "No se resuelve echando bala".


Una década después, el parte de guerra arroja más de 174 mil muertos, casi 30 mil desaparecidos, al menos 50 mil huérfanos, un número no cuantificado de lisiados y un costo al erario que supera los 1.8 billones de pesos.

Iniciada el 11 de diciembre de 2006, con el Operativo Conjunto Michoacán, la "guerra" pretendía recuperar territorios en manos del crimen organizado, devolverle la paz a los mexicanos, desmantelar las bandas del narcotráfico y evitar que aumentara el consumo de drogas.

TE RECOMENDAMOS:

Sin embargo, en la última década la violencia se ha recrudecido, los índices delictivos no han bajado, ha aumentado el consumo de drogas --sobre todo entre los más jóvenes-- y, aunque se ha detenido a más de 30 capos, los cárteles siguen operando y disputándose las rutas del narcotráfico.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón ocurrieron 104 mil 794 homicidios dolosos, a los que se suman los 69 mil 854 en los primeros cuatro años de Enrique Peña.
Además, en estos 10 años 29 mil 198 personas han desaparecido, aunque organizaciones civiles elevan la cifra a 50 mil casos.

La estrategia contra el crimen, continuada en el sexenio de Peña, ha implicado mayor gasto en Seguridad Nacional y Orden Público, que pasó de 102 mil millones de pesos en 2007 a 248 mil millones de pesos en 2016.

NOTA RELACIONADA:

La "guerra" no pudo contener los índices delictivos, que en 2016 tuvieron un repunte, según el Inegi, ni evitó "que la droga llegue a tus hijos", como se proclamaba en el calderonismo.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 reveló que 1.7 millones de alumnos de secundaria y 152 mil de quinto y sexto de primaria probaron alguna droga ilegal en ese año.



Fuente.-

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: