miércoles, 28 de diciembre de 2016

FUERON 60 MIL a la FIESTA de RUBI,la CELEBRIDAD SURGIDA del DESIERTO y el TERREGAL...de las redes,el enredo.


A la fiesta de XV años de Rubí asistieron cerca de 60 mil personas en las dos sedes de la celebración, informó el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

TE RECOMENDAMOS:

La Joya,S.L.P.-Dijo que el operativo de seguridad desplegado en los municipios de Villa de Guadalupe y Charcas reportó la llegada de aproximadamente 15 mil vehículos, provenientes de varias entidades del país y de Estados Unidos.

Se detectaron unidades con placas de Campeche, Quintana Roo, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit, entre otros.
Leal Tovías destacó la masiva concurrencia, que se derivó de una nueva realidad social por la viralización de un video en redes sociales en el que el padre de la quinceañera hizo una invitación “a todos”.
Pese a la muerte del propietario de un equino que participaba en la carrera de caballos denominada La Chiva, y de una mujer que resultó lesionada, el funcionario afirmó que no se presentaron incidentes como ha ocurrido en eventos multitudinarios en otros estados.
Explicó que la muerte de Félix Peña durante La Chiva se debió a que no respetó protocolos de seguridad. Dijo que Pedro Ibarra (tío de Rubí), uno de los organizadores, expuso que se encontraba “bajo los influjos del consumo de alcohol y fue arrollado por su propio caballo, por su imprudencia”.
Leal precisó que la responsabilidad del gobierno estatal por los XV años de Rubí fue mantener presencia de diversas instituciones para dar seguridad a los asistentes.
Se crearon ocho estacionamientos en las comunidades La Joya y Laguna Seca y se dejó un espacio para campistas, a la vez que se proporcionaron baños e iluminación.
Por su parte, el titular de Protección Civil estatal, Roberto Farfán, mencionó que el baile de Rubí terminó a las 4:15 horas e inició el desalojo de los asistentes, que para entonces eran menos de 50%.
Ante el desplazamiento masivo de vehículos desde la tarde-noche del 26 de diciembre y hasta la madrugada de este martes, hubo congestionamientos debido a que los automovilistas formaron una fila de hasta 10 kilómetros sobre la carretera Villa de Guadalupe-Charcas.
En el operativo participaron elementos de Seguridad Pública estatal, Policía Federal, Protección Civil, las alcaldías de Charcas, Villa de Guadalupe, Matehuala, Venado, así como Bomberos, Cruz Roja y las secretarías de Salud y Turismo.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: