martes, 6 de diciembre de 2016

COMANDO "LEVANTA MIGRANTES en CAMIONETA OFICIAL de "MIGRACION" y TIROTEA SUS OFICINAS en TAMPICO...es el viento de cambio.


En una brecha del ejido El Carmen, del municipio de Cruillas, ayer fue localizada abandonada una camioneta cerrada propiedad del Instituto Nacional de Migración (INM), incinerada por un grupo de hombres armados que aparentemente la interceptaron con todo y “carga” de indocumentados.
Los municipios de San Fernando, Cruillas, Burgos y Méndez, son localidades que tienen infinidad de brechas y caminos vecinales por donde cruzan cientos de inm igrantes que buscan el sueño americano.
Pero a la vez esa zona, principalmente San Fernando, se ha convertido el terror de los migrantes, con asesinatos masivos como el ocurrido en esa área en 2010 y las posteriores ejecuciones no sólo de centroamericanos, sino también de connacionales a los que se creía enemigos de los zetas, grupo delictivo predominante.
Elementos del INM reportaron el incidente a las autoridades policiacas de esta localidad, para que tomaran conocimiento de los hechos y procedieran a realizar las investigaciones correspondientes.
Se estableció que los elementos del INM , el sábado anterior en horas de la noche transitaban por la carretera federal entronque Rayones- Soto La Marina, cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes, quienes les quitaron la unidad y supuestamente también a ilegales.
Los agentes como pudieron llegaron al filtro de revisión migratorio que tienen instalado en la carretera federal Victoria-Matamoros, ubicado en el kilómetro 127+400 que se localiza a la altura del punto conocido como Rayones.
La camioneta incinerada por los delincuentes es una Toyota, modelo 2014, color blanco, tipo minivan, propiedad del Instituto Nacional de Migración, misma que fue localizada abandonada en una brecha del ejido El Carmen del municipio de Cruillas.
Zona de miedo
La zona del Valle de San Fernando surgió a la “fama” mundial con la masacre de 72 centroamericanos entre el 22 y 23 de agosto de 2010.
Posteriormente, oficialmente se reportaron 193 personas asesinadas encontradas en fosas, en abril de 2011, aunque activistas estimaban la cifra en 500.
...Y les tirotean otra camioneta
Una camioneta de traslados del Instituto Nacional de Migración fue dañada a balazos la madrugada de este lunes afuera de las oficinas ubicadas en pleno centro de la ciudad de Tampico a una cuadra del Palacio Municipal.
De acuerdo a lo reportado, fue a las 00:45 horas que se escucharon cuatro balazos, dando éstos en la camioneta tipo Van en color blanco de INM que se encontraba estacionada en la parte de enfrente de la delegación.
Fue hasta la mañana de este lunes que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Procuraduría General de la República tomaron conocimiento del ataque a tiros a dicha unidad.
Alrededor de las 08:00 horas, las calles que forman la esquina de Venustiano Carranza y Sor Juana Inés de la Cruz de la zona centro, fueron acordonadas, mientras que peritos inspeccionaban el área.
Vecinos de dichas oficinas señalaron que sólo escucharon de tres a cuatro disparos.
En la calle Venustiano Carranza se encontraron algunos casquillos percutidos de lo que podría ser una pistola escuadra.
Por Erik Huerta
Tampico, Tam.
Despojan de ‘carga’ a personal del <strong> INM</strong>
ENMUDECEN. Las autoridades no han emitido una versión de estos ataques.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: