viernes, 23 de diciembre de 2016

25 AÑOS de CARCEL a POLICIA de NARCOTICOS de TEXAS ASIGNADO a la DEA por "ROBAR CARGAS de COCAINA"...mintió a JUECES FEDERALES..


Un oficial de narcóticos de Texas asignado a un grupo de trabajo federal de la ciudad fronteriza de Misión pasará 25 años en prisión por su papel en el robo de cargas de cocaína mientras desarrollaba su trabajo.

Esta semana, Héctor "Jo Jo" Méndez, un ex oficial de la policia de Misión asignado a un grupo Fuerza federal conjunta (Task Force) fue ante el juez de distrito Randy Crane quien lo condenó a 300 meses de prisión federal y a un período de cinco años de libertad condicional. Como informó Breitbart Texas, en julio Méndez fue condenado por un cargo de conspiración para poseer una sustancia controlada .
Los cargos contra Méndez provienen de una acusación de julio de 2015 acusándolo de usar su posición como oficial de policía de misión asignado a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) para ayudar a robar cargas de cocaína de carteles mexicanos.
Con el fin de robar las drogas, Méndez y otros llevaban a cabo una artimaña donde diluian la cocaína y realizaban una incautación de las drogas diluidas para cubrir sus huellas.
Méndez fue detenido inicialmente en julio de 2015 tras una investigación sobre las acusaciones de la cocaína robada, Breitbart de Texas informó en ese momento. 
El caso contra Méndez se produce a partir de julio de 2012, cuando se apoderó de un Ford Taurus 1998 con 15 kilogramos de cocaína en un restaurante en Misión. Las autoridades analizaron la cocaína incautada y advirtieron que se había diluido al 18 por ciento de pureza, un nivel considerado de mala calidad.
La información proporcionada a Breitbart Texas en el momento de la detención de Méndez por la Fiscalía reveló que el 25 de julio de 2012, Reynol Chapa, de 42 años, de Mission, había recibido una carga de cocaína en una residencia de Mission. Poco después, Méndez llegó a la residencia de Chapa y recogió los paquetes. Méndez y Chapa habían convenido en que la cocaína se diluiría o se cortaría, luego se volvería a empaquetar y se prepararía para una incautación algún tiempo después. 
La cocaína restante vendría entonces,ell 28 de julio de 2012, un Ford Taurus con los paquetes de cocaína diluidos en Misión,Méndez y otros oficiales del Departamento de Policía de Misión se apoderaron del Taurus y de las drogas. Chapa hizo llamadas registradas a la persona que originalmente había proporcionado las drogas para ocultar el hecho de que la cocaína había sido cortada y hacer que parezca que los paquetes habían sido incautados por la policía durante el supuesto transporte. Méndez había alterado los informes con el fin de que González tomara la caída por el fraude falso de la droga.
El testimonio de testigos en el juicio estableció que Méndez ocultó intencionalmente hechos sobre la incautación en informes y declaraciones de la DEA a fiscales federales,presentando declaraciones falsas a varios jueces en declaraciones juradas; Y alteró intencionalmente las transcripciones de llamadas registradas en evidencia contra González.
Fuente.-Ildefonso Ortiz/un periodista galardonado con Breitbart Texas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: