miércoles, 23 de noviembre de 2016

"YARRINGTON": de MODELO de ESTUDIANTE a MODELO de CORRUPCION PROFUGO de la JUSTICIA....apenas les apura el ex-presidenciable en apuros.


Tomás de Jesús Yarring- ton Ruvalcaba nació el 7 de marzo de 1957, en Matamoros, Tamaulipas. Hijo de Tomás Yarrington Santos y Carmen Ruvalcaba.
Fue un alumno modelo desde la primaria hasta su carrera profesional. Los estudios de educación básica y media los realizó en Matamoros y en el puerto de Tampico.
Durante su trayectoria académica destacó como gran orador. En 1975, fue designado por el gobierno de la República como Valor Juvenil Nacional. Cuatro años después fue Campeón Nacional de Oratoria en el concurso Belisario Domínguez.
Yarrington Ruvalcaba cursó la carrera de Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey(ITESM), donde obtuvo una beca y recibió su título con mención honorífica en 1979. También cursó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Fue presidente municipal de su natal Matamoros, de 1993 a 1995. Después dirigió el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para la elección de diputados federales en 1997, en la cual su partido ganó 7 de 8 distritos en disputa.
Luego se unió a la administración estatal de Manuel Cavazos Lerma como secretario de Hacienda, cargo al cual renunció el 22 de abril de 1998 para ser candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.
El 4 de febrero de 1999 rindió protesta como gobernador de Tamaulipas, para el periodo que concluyó en 2004.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: