miércoles, 30 de noviembre de 2016

"MATO a GASERO y JUEZ lo LIBERA en 12 HORAS",lo VUELVEN APREHENDER con DOCUMENTOS FALSOS....ya se sabe el caminito.



En febrero la PGJ detuvo al sujeto apodado El Gaznate por matar a un gasero; estuvo preso sólo 12 horas, ya que el juzgador consideró insuficientes las pruebas
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) y la Procuraduría capitalina, detuvieron en la Plaza de Santo Domingo, a un exreo miembro del grupo delictivo La Unión, que en febrero pasado había sido aprehendido, tras cinco años de búsqueda, acusado de homicidio pero liberado por un juez sólo 12 horas después de que lo encarcelaron.
Se trata de Omar Sánchez Oropeza, un sujeto apodado El Gaznate, el cual es considerado el encargado de la distribución de drogas y el cobro de extorsiones para La Unión, en esta zona del Centro Histórico de la ciudad.
En Mayo pasado La Razón reveló que a este hombre lo atrapó la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJCDMX), pues contaba con una orden de aprehensión por homicidio. Y es que en el 2010 asesinó a un gasero durante un pleito en la delegación Gustavo A. Madero, lo cual quedó registrado en el expediente  FGAM/GAM-6/T1/ 01915/-10-09.
Los agentes capitalinos lo encerraron en prisión, pero ahí solo estuvo medio día. El Juez 23, Andrés Miranda González lo dejó en libertad al considerar que el Ministerio Público no había reunido pruebas suficientes en su contra. Nueve meses después, la SSP y la PGJ organizaron un operativo conjunto y lo atraparon de nueva cuenta.
Ahora, a este miembro de La Unión lo hallaron encabezando a un grupo de narcomenudistas y además de falsificadores de documentos en la Plaza de Santo Domingo, una actividad que no se tenía registrada que cometiera este grupo delictivo. Tras un par de cateos en diferentes puntos, en los que participaron decenas de agentes, incluidos elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), los uniformados de la dependencia que encabeza Hiram Almeida encontraron y detuvieron a Omar Sánchez Oropeza y a 22 personas más, entre los que había mujeres y menores de edad.

Los elementos les decomisaron más de 150 credenciales falsas del Instituto Nacional Electoral (INE), licencias para conducir,  pasaportes falsos, certificados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tarjetas de circulación y tarjetas de la Secretaría de Turismo.
También les encontraron 88 bolsas con pequeñas dosis de mariguana y una pistola. Ayer las autoridades informaron que las mujeres fueron enviadas al penal femenil de Santa Martha, mientras que los menores al tutelar. Algunos de los detenidos fueron enviados a la Procuraduría General de la República (PGR) y otros más a un penal capitalino.
El integrante del grupo delictivo La Unión, Omar Sánchez Oropeza, El Gaznate,  está de nuevo en la cárcel.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: