martes, 22 de noviembre de 2016

"30 MUERTOS en GUERRERO en 24 HORAS" EVIDENCIA FRACASO de la ESTRATEGIA...1,600 asesinatos de enero a la fecha.



En menos de 24 horas 30 personas fueron asesinadas en seis municipios de Guerrero.

Los homicidios se registraron en Acapulco, Teloloapan, Zitlala, Tixtla, Arcelia y San Miguel Totolapan, municipios que son considerados como zonas donde varios cárteles de la droga se disputan las plazas.

Sólo en Acapulco se registraron 12 asesinatos, entre ellos dos integrantes activos de la Marina, dos mujeres y un menor de edad.

Este lunes por la tarde en Acapulco, en la parte alta del Fraccionamiento Costa Azul, frente a la tortillería "Los Pepes", fueron asesinados a tiros una mujer y un hombre, los dos de aproximadamente 30 años de edad.

En el lugar fueron localizados casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

En la carretera Tixtla-Atliaca, fueron encontrados los cuerpos decapitados de 9 hombres en el interior de varias bolsas de plástico.

Según el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los 9 tenían visibles huellas de tortura y cuatro de ellos atados de pies y manos.

Hasta el momento, los 9 cuerpos decapitados aún permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo sin que aún sean reconocidos por sus familiares.

De estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado integró la Carpeta de Investigación 12010200200187201116.

En el cerro Tenanchitlán, del Municipio de Zitlala, personal de la Fiscalía General de Justicia encontraron varias fosas clandestinas en donde había cuatro cabezas humanas.

En el lugar había una camioneta tipo Suburban, una motocicleta amarilla marca Italia y un automóvil Nissan tipo Tsuru, color blanco.

Sobre el caso de los tres herreros que tras estar secuestrados por presuntos miembros del grupo delictivo de "La Familia Michoacana" aparecieron desmembrados en el interior de varias bolsas negras de plástico en Teloloapan, se vive un clima de tensión en esta zona.

Y es que según las autoridades de seguridad, se prevé que haya nuevos enfrentamientos entre los integrantes de la Policía Comunitaria "Tecampanera" con "La Familia Michoacana".

En los cuerpos de los tres herreros muertos, había pancartas atribuidas a los jefes de este cártel en donde se señala que esta policía comunitaria que tiene su radio de acción en los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y Cuetzala del Progreso, tienen vínculos con el grupo de "Guerreros Unidos".

En el municipio de Arcelia, zona donde tiene su predominio el grupo delictivo de "La Familia Michoacana", fue asesinado un hombre afuera de las instalaciones del penal.

En San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, fue ultimado a balazos un mecánico.Sobre estos hechos de violencia registrados en las últimas 24 horas en Guerrero, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que en los próximos días se realizará una reunión urgente de gabinete de seguridad estatal, el Ejército, La Marina y la Policía Federal para evaluar las acciones que se han emprendido contra la delincuencia organizada.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: