martes, 25 de octubre de 2016

Y las ESPOSAS de los EX-GOBERNADORES "GANDALLAS" QUE ?...y faltan las queridas.

Fotos.-Twitter/Internet

Cada vez que me entero de políticos caídos en desgracia por causas de corrupción, lavado de dinero, abuso de poder y huidas de la justicia, más que en ellos, pienso en sus esposas.

¿A partir de qué momento del Gobierno de su marido se enteraron de los desvíos de los dineros? ¿Estaban enteradas del origen de los excesos? ¿Los aprobaban?

¿Cuántas se hicieron de la vista gorda respecto a las inexplicables entradas de dinero al presupuesto familiar? ¿Cuántas se aguantaron debido a los billetazos que recibían? ¿Qué tan rápido se acostumbraron a los despilfarros cotidianos de su marido?

¿Eran ellas las que sugirieron involucrar a los miembros de sus respectivas familias en los negocios de sus esposos? ¿Qué pensaron cuando descubrieron las primeras planas de los diarios con los nombres de sus esposos, padres de sus hijos, denunciando los escándalos de corrupción de su Gobierno?

¿Lo padecieron o les valió? ¿Imaginaban que se trataba de puros chismes o empezaron a sospechar? ¿Qué les contestaron a sus hijos cuando preguntaron si era verdad lo que se decía de su padre en todos los noticiarios?

¿Fueron ellas quienes adquirieron casas, departamentos, "lofts"? ¿Cada cuándo le pedían dinero a su marido para irse de vacaciones y de "shopping" con los niños? ¿Cuánta ropa y pares de zapatos acumularon, a lo largo de seis años, gracias al dinero del erario?

¿Cómo explicaron a su servicio doméstico que el señor de la casa optó por ser prófugo de la ley? En otras palabras, las esposas de los ahora ex Gobernadores acusados por corruptos eran ¿víctimas y cómplices de un sistema que las rebasaba?

Cuando hablamos de los ex Gobernadores nos referimos a cinco de ellos señalados y denunciados ante la ley.

Ex Primera Dama de Quintana Roo: no sabemos si la esposa de Roberto Borge, ex Gobernador de Quintana Roo, estaba al corriente que: "El ex mandatario estatal pagaba hasta 51 mil pesos por una hora de vuelo. Del 2011 al 2014 erogó mensualmente 675 mil dólares y del año pasado al último día de mandato aumentó su gasto mensual a 756 mil 250 dólares". (SinEmbargo).






¿Aumentó asimismo el gasto mensual de la señora de Borge? ¿De qué manera se lo gastaba? ¿No encontraba sospechoso que su marido ganara tanto dinero? Ella era ¿víctima y cómplice?

Ex Primera Dama de Nuevo León: por más que Rodrigo Medina niega haber cometido delito alguno, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León continúa con las investigaciones en su contra y los ex funcionarios siguen aportando datos que tienen que ver con la corrupción de su Gobierno.






Por lo pronto se han asegurado 22 inmuebles a algunos de sus ex funcionarios. ¿Negará todo lo anterior la señora de Medina, no obstante el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, aseguró que "por primera vez en Nuevo León un ex Gobernador será juzgado penalmente por un delito que merece pena de 2 a 12 años de prisión"?

¿Estará la ex Primera Dama dispuesta a ir a visitar a su marido a la cárcel en su cochesote último modelo, con su bolsota de piel y su "outfit" Carolina Herrera que se compró con el dinero que le daba su marido corrupto? ¿Víctima y cómplice?

Ex Primera Dama de Veracruz: "Acusa la PGR a Duarte de lavar $253 millones", decía antier nuestro periódico en primera plana.






De todas las esposas descritas en este texto, la que creo que es más bien víctima y un poquito cómplice es Karime Macías, lo digo porque la conozco y sé de ella, como licenciada en derecho por la Ibero y doctora en asistencia social por la Universidad Complutense de Madrid.

A pesar de ello, durante su periodo como Primera Dama recibió una barbaridad de críticas debido a los puestos del Gobierno estatal por parte de algunos miembros de su familia. Tenía muchas primas y primos trabajando en el Gobierno.

¿Cómo se comunicará con su marido ahora que está prófugo de la ley? ¿Habrá sido ella quien le aconsejó que huyera? ¿Cuál será su futuro como profesionista, como esposa y madre?






Tengo la impresión que tanto la señora de Duarte, ex Gobernador priista de Chihuahua, como la de Padrés, ex Gobernador panista de Sonora, son doblemente cómplices porque ambas estaban al tanto de las presas que construyeron en su propiedad sus respectivos maridos.

fuente.-Guadalupe Loaeza/ 

gloaezatovar@yahoo.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: