sábado, 22 de octubre de 2016

LA "PGR DA AVANCES" en INDAGATORIA por EMBOSCADA a MILITARES en SINALOA...el detalle es que sin 'detalles",suena a caja china.


Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ofreció una conferencia de prensa en la que presentó detalles sobre la investigación que se sigue tras la emboscada a un convoy militar el 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.

Informó que los trabajos de investigación permitieron identificar a los autores intelectuales y materiales de la agresión así como el móvil, por lo que ya fueron detenidos varios integrantes del Cártel responsable, aunque no confirmó que sea el de Sinaloa, como autoridades militares señalaron en semanas pasadas.

Confirmó que un grupo de sicarios atacó al convoy del ejército para lograr el rescate de Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin” o “el 2000″, de quien se sabe es presunto integrante del Cártel de Sinaloa.  Salas Chávez detalló que se ha asegurado una ametralladora calibre 50, dos calibre 30, tres fusiles calibre 50, 93 fusiles de asalto, dos aditamentos lanza granadas calibre 40, 30 granadas calibre 40 y más de 80 mil cartuchos.  

Igualmente, afirmó que el pasado 5 de octubre se implementó un operativo en la zona conocida como El Triangulo Dorado donde se han destruido diversos plantíos de marihuana y amapola así como tres narcolaboratorios.  

“No vamos a combatir delitos cometiendo otros delitos, afirmó al reiterar que el gobierno seguirá avanzando en la investigación e informando con transparencia y responsabilidad hasta detener a los responsables del ataque.  

Aseguró que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto ordenó la permanencia de elementos federales en la zona hasta que el orden sea restablecido.  

Como parte de los trabajos ministeriales, informó que se han realizado 174 entrevistas, 40 inspecciones, 41 informes de policía ministerial, analizado 5 archivos de video y diversos peritajes en telecomunicaciones.  

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: