viernes, 28 de octubre de 2016

HIJA del GENERAL GARCIA AREVALO de JUSTICIA MILITAR,"SECUESTRADA"...inseguridad no distingue,se distingue.


Janet García Sánchez, hija del general de Justicia Militar, Luis García Arévalo, fue secuestrada la tarde del miércoles 26 de octubre en un tramo de la carretera hacia la ciudad de Querétaro.

La joven viajaba en un auto cuando fue interceptada por los ocupantes de una camioneta Cherokee de color blanco con franjas negras, placas PYB-5710, la cual alcanzó al auto de Janet a la altura del kilómetro 105, con dirección a Querétaro.
De acuerdo con fuentes militares y judiciales, la hija del general fue subida por la fuerza a la camioneta Cherokee, dirigiéndose hacia la capital del estado. Sin embargo, no hay precisión sobre si el vehículo llegó a la ciudad o se desvió a alguna brecha o camino alterno de la zona entre Arroyo Zarco y Polotitlán.
El general García Arévalo ascendió de Coronel a General Brigadier en noviembre de 2013. En 2014 fue Subdirector de Justicia Militar y un año más tarde ocupó la secretaría general del Supremo Tribunal Militar.
El militar ha participado en varios casos relevantes, como el proceso que en 2001 se le inició al general Ricardo Martínez Perea, al Capitán Pedro Maya Díaz y al Teniente Antonio Quevedo Guerrero por sus supuestos nexos con el cártel del Golfo. Fue el general García Arévalo quien, como titular del Juzgado Tercero Militar recibió la consignación de os tres detenidos que formaban parte del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
García Arévalo también estuvo presente en el Consejo de Guerra Ordinario que la Sedena inició en contra de los generales Arturo Acosta Chaparro y Francisco Quiróz Hermosillo, acusado en 2002 de delitos contra la humanidad por la desaparición de 143 campesinos, sindicalistas y líderes de izquierda durante los años setenta en el estado de Guerrero.
En 2009 varias solicitudes de acceso a la información buscaron datos de la Sedena sobre la trayectoria del entonces coronel. Información como su número telefónico de oficina, los cargos que había desempeñado y en donde despachaba en ese tiempo fueron negados por la secretaría a los solicitantes y reservados durante 12 años.
Datos de inteligencia militar indican que la zona en la que se produjo el secuestro de Janet García Sánchez es conocida en el ámbito de la seguridad como de alta peligrosidad por los constantes reportes de plagio y asaltos carreteros. Se tiene conocimiento que ese punto es una salida hacia dos polos conflictivos en los estados de México e Hidalgo: Atlacomulco y Tula.

Con información de:-Jorge Medellín
@JorgeMedellin95

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: