viernes, 21 de octubre de 2016

E.U "REACTIVA la INICIATIVA MERIDA" y HAY VIENE MAS LANA CONTRA el NARCO...para un asunto de "peso",mas ayuda en dólares.


Por medio del documento Fifteen percent report Estados Unidos reactivó la Iniciativa Mérida, un acuerdo bilateral en materia de seguridad para detener al crimen organizado y la violencia en México a través de ayudas económicas y tecnología. En este caso se habla de 155 millones de dólares reactivados.
El acuerdo, puesto en marcha en diciembre de 2008, se mantuvo bloqueado desde el año pasado por presentar el país latinoamericano deficiencias en el respeto a los Derechos Humanos de su población.
A pesar de no haber resuelto los problemas internos del país, que mantienen al presidente Enrique Peña Nieto como uno de los peores calificados en la historia, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, dio luz verde para que nuevos recursos económicos, el 15% antes bloqueado, sean entregados a las fuerzas de seguridad mexicanas. El Congreso estadounidense asignó un fondo total de 2.300 millones de dólares desde el inicio de la Inicitiva Mérida concretada entre los presidentes Felipe Calderón y George Bush. 
En el Fifteen percent report se reconoce la situación mexicana, implicación militar y de fuerzas del orden en desapariciones forzadas y asesinatos extrajudiciales; sin embargo, agrega que el país "cumple los criterios estipulados por la ley".
Uno de los opositores en este sentido es el senador demócrata Patrick Leahy, quien reaccionó con la siguiente declaración: "Hemos visto en México un patrón de investigaciones fallidas, destruyendo evidencias, amenazando testigos y encubriendo abusos de soldados y policías corruptos. No se trata sólo de los casos mostrados en las portadas de los periódicos; son los miles de mexicanos sin nombre que son vícitmas de los funcionarios cuyo trabajo es protejerlos".
México ha recibido cuatro aviones de vigilancia marítima Airbus D&S CN235MPAvaluados en 50 millones de dólares cada uno. Éstos fueron entregados a la Aviación Naval de la Armada de México; un avión de vigilancia Dornier Do 32 con un valor de 21 millones de dólares fue entregado a la Policía Federal. Además nueve helicópteros Sikorsky UH-60M Blackhawk, tres a la Armada y seis para la Policía Federal, por mencionar algunos ejemplos.
Foto: Airbus Defence & Space
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: