lunes, 31 de octubre de 2016

ARRANCAN "PLAN de SEGURIDAD en EDOMEX y les TIRAN 4 CUERPOS en PLENA CARRETERA...el mismo plan,el mismo recibimiento.


Criminales lanzaron los cuerpos de cuatro personas en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, donde miles de personas pasan todos los días. 

Los primeros reportes indican que se les dio el tiro de gracia, pero no hay información oficial, algo común en el Estado de México, gobernado por el priista Eruviel Ávila, donde los hechos de violencia suelen quedar en la oscuridad. Este día, en un desplegado, la Universidad del Valle de México reclamó el clima de violencia. Dijo que “este ambiente de inseguridad no es propicio para la reflexión y el desarrollo de capacidades que requiere la educación superior de alto nivel”.altura del kilómetro 38, en La Marquesa, Estado de México. Los primeros reportes indican que se les dio el tiro de gracia.

Testimonios de algunos usuarios de redes sociales detallan que el hallazgo ocurrió entre las 5:00 y 6:00 de la mañana. Los cuerpos fueron hallados boca abajo y en el sitio se encuentran bolsas de plástico color negro, como si hubieran sido trasladados a ese lugar.
Miles de automovilistas cruzan esa zona todos los días.
Apenas el 12 de octubre Eruviel Ávila Villegas anuncio que más de tres mil elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal reforzarían la seguridad en en los ocho municipios con mayor incidencia de delitos. Junto con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el arranque del programa “Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses” para reforzar la seguridad en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlan, Chalco, Tecámac y Chimalhuacán.
A 19 días del operativo, hoy aparecieron los cuerpos de cuatro personas.
La zona fue acordonada por la Policía Federal; agentes esperaron el arribo del Ministerio Público y los peritos. La circulación esta mañana fue lenta a la altura del kilómetro 38, conde estaban los cuerpos. Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas como Acazulco, o la autopista inaugurada hace un mes, ya que la circulación estaba detenida hasta el kilómetro 51.
De acuerdo con fuentes oficiales citadas por el diario A fondo, podría tratarse de presuntos ladrones. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas así como la causa oficial de su muerte. Ninguna autoridad ha confirmado la matanza. El Gobierno de Eruviel Ávila suele guardarse la información sobre la inseguridad; rara vez saca boletines o publica información referente a la situación que se vive en la entidad.
El Estado de México vive una inseguridad inédita desde que Enrique Peña Nieto era Gobernador y ahora con Eruviel Ávila. No sólo son ejecuciones: también secuestro y extorsión han venido subiendo hasta colocar a esa entidad entre las más violentas de México.
Edomex ha sido gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante más de 80 años.
HAGAN ALGO: UVM
Este mismo día, la Universidad del Valle de México (UVM) hizo un llamado urgente a las autoridades federales, estatales y municipales del Estado de México para que incrementen las medidas de seguridad en la entidad.
“A nombre de la comunidad de la Universidad del Valle de México, integrada por más de 120 mil estudiantes y alrededor de 20 mil docentes y empleados administrativos, hacemos un llamado urgente a las autoridades para que incrementen las medidas de seguridad en el Estado de México”, exigió la institución en un desplegado difundido en un diario local.
“Este ambiente de inseguridad no es propicio para la reflexión y el desarrollo de capacidades que requiere la educación superior de alto nivel”, reclamó.
En los últimos meses, mencionan, los miembros de esa comunidad universitaria han sido víctimas de diferentes tipos de delitos.
“Somos testigos de una preocupación seria sobre la inseguridad en las viviendas, vías de comunicación y otros espacios de negocios y convivencia”, destaca el desplegado dirigido al Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, al Gobernador Eruviel Ávila Villegas y al Alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera Higuera.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para estrechar los lazos de solidaridad entre vecinos ya que es urgente reconstruir el tejido social y fortalecer la cultura de la legalidad entre todos los miembros de la comunidad”.
La cantidad fue mayor a la de años previos de la actual administración: en 2013 fueron 12 mil 474, en 2014 fueron 10 mil 609 y en 2015 comenzó el incremento y se contabilizaron 11 mil 179.
Este año, el 65 por ciento de los casos se concentraron en 10 entidades: Guerrero, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Baja California, Guanajuato y la Ciudad de México.
Guerrero fue la entidad con más denuncias por homicidio doloso, mil 484. En las últimas semanas ocho personas fueron asesinadas en distintos municipios, entre ellas, el líder de una policía comunitaria.
La segunda posición la ocupa el Estado de México, con mil 377 asesinatos.
El municipio de Naucalpan es el tercero más violento del Estado de México y el segundo más peligroso para las mujeres, pues tras el secuestro y asesinato de la joven Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros y Adriana Hernández, de 52 años de edad, ocurrido a finales de septiembre pasado, se han reportado al menos 10 casos más de desaparecidas, la mayoría menores de edad.
En esa localidad en días recientes se han realizado tres marchas para exigir un alto a la ola de secuestros y muertes.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: