viernes, 30 de septiembre de 2016

EL "KIKO TREVIÑO",LIDER ZETA CAPTURADO en TEXAS HUIA de SUS ENEMIGOS... pero nadie puede huir a lo que ha de venir.

Fuente.-KGNS.tv


Un líder del Cártel del Noreste (CDN), grupo formado por ex Zetas, fue detenido en Texas, aseguraron ayer fuentes oficiales. 

El capo fue identificado como José Francisco Treviño, "Comandante Kiko", o Juan Francisco Treviño Chávez, "El Quico", que creó el CDN tras haber sido líder de los Zetas.

Extraoficialmente se informó que Treviño es actualmente el jefe del CDN en todo México, aunque también fue señalado como el encargado de la plaza de Nuevo Laredo.  


KGNS.tv

Citando fuentes policiacas, periódicos como San Antonio Express-News y Houston Chronicle, y el portal Breitbart Texas, precisaron que fue capturado el miércoles en el domicilio donde vivía en Houston.

Hasta anoche no había sido presentado ante un Juez de la Corte de Distrito Sur en esa ciudad, lo que, de acuerdo con los protocolos, podría ocurrir hoy para que le sean leídos los cargos en su contra.
Según las fuentes, en la captura participaron agentes de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y oficiales de Inmigración y Control de Aduanas.  

El capo, que es sobrino de Miguel Treviño Morales, "El Z-40", fundador de los Zetas, era buscado desde hace más de cuatro años por Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de drogas.  

Fuentes militares y policiacas aseguraron que se escondía en Texas ante amenazas de muerte en su contra.

Entre sus antecedentes está su detención en junio del 2012 en el centro comercial Plaza Real, de la Avenida Gonzalitos, en Monterrey.
En esa ocasión era considerado el número dos de los Zetas y había llegado de Nuevo Laredo para reordenar la plaza.
No obstante, luego de ser entregado a las autoridades federales, fue trasladado a Hermosillo, Sonora, donde quedó en libertad porque un primo de él, con el que fue capturado, se culpó de todos los cargos. 
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: