martes, 30 de agosto de 2016

"5 MUERTOS y 27 HERIDOS",VUELCA CAMIONETA con INDOCUMENTADOS en la MONTERREY-REYNOSA...los viajes siempre tienen un destino.



Una camioneta en la que transportaban a indocumentados se volcó en la Autopista a Reynosa, con saldo preliminar de 5 muertos y unos 27 heridos.


Todos los fallecidos son menores de edad entre 10 y 15 años.

Del total de las víctimas cuatro son mujeres.

El accidente se registró a las 9:00 horas en el kilómetro 167 de la Autopista a Reynosa, a la altura de la comunidad Peña Blanca, y los primeros en auxiliar a los lesionados fueron ciudadanos voluntarios que se percataron de la gravedad del accidente, entre ellos un ex paramédico de Reynosa.

Éste manifestó que los heridos pidieron su celular para hablar con sus parientes de Guatemala y El Salvador, y avisarles que no llegarían a su destino, Dallas y Los Ángeles.

También platicaron a los testigos que tenían viajando dos días y medio sin comer, que sólo pararon en Tampico para cambiar de vehículo, de un camión a una Van blanca, sin placas.

Los heridos comentaron a los testigos que los auxiliaban que llevaban 18 horas sin parar y que el chofer dormitaba, mientras una camioneta los custodiaba desde Tampico.

Le reclamaron al chofer por circular a alta velocidad, pero hacía caso omiso, y al llegar al kilómetro 167 de la autopista pretendió tomar un retorno hacia el interior del pueblo de General Bravo, donde al tomar la curva sufrió la volcadura.

En el lugar del accidente arribaron ambulancias de China, General Bravo y Reynosa, para trasladar a los heridos al Hospital General de Reynosa, el más cercano, mientras que el sitio fue acordonado por soldados, elementos de la Policía Federal, de Fuerza Civil y personal de Bomberos y de Protección Civil de Reynosa y General Bravo.

Cinco de los que trasladaron heridos son menores de edad, además de una mujer embarazada.

Los ilegales son originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, según un vocero cercano a los hechos.

Para las 13:00 horas, peritos de la Procuraduría llegaron al lugar que ya había sido acordonado por elementos de Fuerza Civil y del Ejército.

Los fallecidos y los lesionados no habían sido identificados, dijeron elementos de Protección Civil de General Bravo.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: