domingo, 31 de julio de 2016

SE "BURLA CARTEL de la CNTE",AHORA ORDEÑAN COMBUSTIBLE a PIPAS en MICHOACAN"...estar "conscientes de esa impunidad" los hace mas "insolentes".



Miles de litros de combustible que eran transportados en pipas de Pemex por carreteras de Michoacán han sido robados por maestros disidentes y normalistas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, al menos tres unidades con capacidad de 16 mil litros cada una fueron ordeñadas por miembros y simpatizantes de la sección 18.

Los tanques cargados de combustible fueron interceptados en los bloqueos de la CNTE en carreteras de Michoacán desde hace unas tres semanas y forman parte de los más de 140 vehículos que disidentes mantienen retenidos desde más de dos meses en la comunidad de indígena de Arantepacua y la localidad de Turicuaro, en el Municipio de Nahuatzen.

"Son tres pipas de Pemex las que siguen retenidas, pero ya fueron vaciadas. Les extrajeron el combustible casi en cuanto las retuvieron", reveló un funcionario del Gobierno de Michoacán que ha dado seguimiento al caso.

"Ahí se configuran varios delitos, entre ellos el del robo del combustible y otros que han cometido estos grupos", reconoció.

Según reportes de la SSP, entre los más de 140 vehículos retenidos hay al menos seis catalogados como de alto riesgo por el tipo de carga que llevan.

Se trata de dos pipas que transportan gas natural, una que lleva material químico, otra que traslada una plataforma de cemento de grandes dimensiones y las tres pipas de Pemex.

La Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos establece sanciones de 15 a 25 años de prisión, y multa de hasta 25 mil días de salario, a quien cometa este tipo de ilícitos.

Advierte que estos delitos deben ser investigados y perseguidos de oficio por el Ministerio Público de la Federación, salvo aquellos donde medie querella.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: