jueves, 28 de julio de 2016

"OTRO INOCENTE" a la LISTA de ASESINATOS IMPUNES COMETIDOS por MILITARES en TAMAULIPAS"....el "Manual de uso de la fuerza",es a "fuerzas" y no lo "aplican".


Un grupo de 20 personas, vecinos de la colonia Nogalar, se apostaron en la plaza Miguel Hidalgo de Matamoros para protestar en contra de elementos del Ejército Mexicano, a quienes acusan de haberle aplicado la “ley fuga” a un joven de 17 años.
María de Jesús Plasencia González, madre del menor de edad, aseguró que a su hijo los militares lo mataron el el viernes 22 de julio luego de haberlo detenido injustamente, después de ocurrida una balancear.

NOTA RELACIONADA:

Las personas se apostaron en la plaza con la finalidad de que la ciudadanía se diera cuenta del asesinato cometido por los militares, y para exigir castigo en contra de los elementos que cometieron los hechos.
La mujer recordó que el viernes, como a las 18:00 horas su hijo Ángel Plasencia González salió de su casa para ir a comprar aguas frescas en la esquina de donde viven.
Iba con uno de sus amigos cuando se suscitó una balacera, por lo que los menores se refugiaron en el lugar, pero cuando ésta concluyó los elementos militares llegaron a la esquina y los detuvieron.
Tras tenerlos varios minutos los dejaron que se fueran, y por ello los dos menores se echaron a correr. Fue cuando les dispararon, aseguró María de Jesús en medio del llanto.
Señaló que la balacera ya había concluido, incluso después de haber disparado en contra de la humanidad de los menores, realizaron disparos en contra de otros menores de edad.

TAMBIEN PUEDES VER:

La mujer, en compañía de varios de sus vecinos, llegaron como a las 11:30 del medio día a la plaza principal Miguel Hidalgo, portando cartelones con diferentes leyendas.
Por medio de las leyendas exigieron castigo en contra de los elementos militares que cometieron los hechos, pues según ellos, fueron dos militares los que asesinaron a los menores de edad.
La madre de Ángel dijo que su hijo acababa de cumplir 17 años, que estudió hasta segundo de secundaria y que trabajaba de manera eventual en la albañilería, pero cuando no había actividad lavaba carros.
Con relación a los hechos, María de Jesús presentó una denuncia por homicidio ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, y que no cesará hasta que se castigue a los asesinos de los menores.
fuente.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: