sábado, 30 de julio de 2016

"CARTEL OFRECE SEGURIDAD" a CIUDADANOS a "CAMBIO de SEGURIDAD para...SU CARTEL"...usurpan "funciones del estado" en lugares en "peor estado".



Hombres que se presentaron como integrantes de una empresa de seguridad ofrecieron a habitantes del Municipio de Ziracuaretiro, en el Estado de Michoacán, cuidar de sus propiedades a cambio de no ser denunciados.

De acuerdo con imágenes de un video al que tuvo acceso REFORMA, uno de los líderes del grupo armado, vestido de negro, pide en una asamblea realizada en las oficinas de Sanidad Vegetal del Municipio que se den garantías a "una empresa que se va a dedicar a dar seguridad en el lugar".

Sin embargo, los lugareños sabían que "la junta era con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación", según testimonios anónimos. La reunión tuvo lugar hace una semana.

En los últimos 15 días han ocurrido tres incidentes violentos en el Municipio: un atentado contra instalaciones de la Policía local, dos civiles acribillados y dos policías estatales emboscados apenas el miércoles.

"Aquí la finalidad es cuidar los intereses de los que deseen que se les apoye (...) El único apoyo que se les pide ahorita de entrada es que no reporten a los grupos armados que van a estar operando", dice el sujeto a los asistentes a la reunión.

"Espero que les quede un poco claro, y el que tenga una duda que me lo haga saber", advierte.

Pobladores consultados que pidieron guardar su identidad por razones de seguridad recordaron que así inició el grupo criminal de Los Caballeros Templarios en la entidad.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: