domingo, 31 de julio de 2016

"FUMADA y AHORA HASTA UNTADA,YA VENDEN MARIGUANOL"....pero el "verdadero negocio" esta en "permitir el negocio".


Vendedores ambulantes del Metro de la Ciudad de México ofrecen Mariguanol Extra y MarihuanArnica, bálsamos elaborados, supuestamente, con marihuana y peyote, las cuales prometen sanar dolores musculares en minutos.
En las Líneas 1 y 3 del metro, los “vagoneros” ofrecen estas pomadas a los usuarios por la cantidad de diez pesos.
“Usted puede dar tres masajes por diez minutos a personas que vienen padeciendo dolores fuertes. En 15 minutos le asegura quitar esa dolencia cuan fuerte que tenga el niño, el joven, la persona adulta. Se llevan lo mejor para el dolor ¿Alguien la quiere llevar a su casa?”, mencionan repetidamente al ofrecer MarihuanArnica.
Las pomadas contienen la leyenda “Este producto no es medicamento”, no muestran ningún número de registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o de alguna dependencia de salud. Además, ninguno de éstos ofrece información de una fecha de elaboración y/o de caducidad.
A pesar de que las pomadas de 120 gramos tienen impresa la misma la dirección “Calle Maravillas No. 1020, Col. El Porvenir, Ecatepec, Edo. De México”, el nombre de la empresa que la produce es diferente, ya que Mariguanol Extra es supuestamente producido por Darher Natural, y MarihuArnicasólo contiene las siglas A.N.
MarihuArnica: ¿Peyote o Veneno de abeja? Con la leyenda de “Reforzado con Peyote y Diclofenaco”, esta pomada de color verde y olorosa dice estar elaborada con peyote, aceite de marihuana, aceite de árnica, dicoflenaco, salicilato de metilo, colágeno, pero en la etiqueta hace referencia a los beneficios del veneno de abeja a pesar de que dentro de la “información” del contenido nunca menciona que tenga estos ingredientes .
“Veneno de abeja con árnica es una fórmula milenaria, hecha con ingredientes de origen 100% natural y que ha sido probada por varias generaciones.
Holograma pirata. Simulando ser un holograma como los que dependencias gubernamentales otorgan como verificación de calidad, el frasco del bálsamo Mariguanol Extra tiene puesta una cinta adhesiva mal cortada semejante a estos hologramas, pero lo que tienen como diseño son varias estrellas y cometas.
Mariguanol Extra tiene el logotipo de “Hecho en México”, indica estar hecha de extracto de árnica, mentol, salicilato de metilo, naproxeno, diclofenaco, así como de paracetamol.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: