domingo, 24 de julio de 2016

"DOS MARINOS HERIDOS y 8 DETENIDOS",SALDO de ENFRENTAMIENTO con "TATUADOS del CDG en EDOMEX"....se dieron un "agarron" y los "agarraron".


Al menos cinco personas heridas, entre ellas dos marinos, y ocho detenidas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre personal de Infantería de Marina y presuntos integrantes del Cártel del Golfo, en San Pablo Atlazalpan, municipio de Chalco, Estado de México.
Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de ayer cuando elementos de la Marina y personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) daban seguimiento a una denuncia ciudadana en la que referían haber visto personas armadas en la zona.
Como resultado del trabajo de inteligencia, elementos federales establecieron un cerco de seguridad en la zona, con apoyo de policías estatales, para aprehender a los sospechosos.
Cuando fueron localizados viajaban en convoy a bordo de cuatro vehículos y no acataron la indicación de detenerse. Alrededor de 30 uniformados, entre personal de la Secretaría de Marina y de la CES, persiguieron al grupo, que viajaba en cuatro vehículos: Volkswagen Vento, color negro, con placas de circulación U99-AHM de la Ciudad de México; un Sentra, color azul marino, con placas MUY 4413 del Estado de México, una camioneta Jeep Cherokee, color rojo, con placas MHM 2324 del Estado de México, y un Volkswagen Bora, color negro, con placas MES 2135 del Estado de México, informaron a El Universal fuentes oficiales.
El Vento y el Sentra chocaron con las patrullas que les cerraron el paso, mientras eran perseguidos por las camionetas de la Marina sobre la carretera Chalco-Mixquic y en la Chalco-San Pablo, en una zona despoblada.
En el lugar fueron detenidos quienes dijeron ser Marco “N”, de 23 años, quien resultó herido; Jose Luis, de 21 años, también lesionado; Sergio, de 25 años de edad; Uriel, de 30 años; René, de 30 años; Óscar, de 29 años; Issac, de 17, e Izel, la única mujer.
Dos elementos de la Armada y tres civiles heridos por rozón de bala fueron trasladados a distintos nosocomios para su atención.
Algunos de los sospechosos declararon a las autoridades estatales que pertenecen al crimen organizado y tienen tatuajes con las siglas CDG, alusivos al Cártel del Golfo, de acuerdo con fuentes consultadas.
A los detenidos los llevaron ante el Ministerio Público de la federación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR).
La zona fue asegurada por personal de la CES mientras un helicóptero artillado la sobrevolaba.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: