miércoles, 22 de junio de 2016

SERGIO ADAME el "ASESOR TRAFICANTE" de CABEZA de VACA "INFILTRO al BRONCO" en N.L...la "Delincuencia Política Organizada" también tiene cuernos.


Familiares del exfiscal de Jalisco detenido en Estados Unidos por cargos de lavado de dinero aparecen en la nómina del Gobierno de Nuevo León.

La detención en Estados Unidos del exfiscal de Jalisco Sergio Adame Ochoa, por lavado de dinero, raspa en Nuevo León a la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

NOTA RELACIONADO:

Y es que un hermano y dos sobrinos del exfuncionario de Jalisco cobran en la nómina del Gobierno del Estado de Nuevo León.


Se trata de su hermano Roberto Eduardo Adame Ochoa, quien trabaja como titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Gobierno.



Y sus sobrinos Antonio Adame Garza, quien labora en el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5), y Francisco Adame Garza, quien ocupa una plaza como coordinador de brigadas sociales y atención ciudadana en la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Natalia Berrún.



Una fuente del C5 reveló que en la última prueba de control y confianza Antonio no aprobó, pero fue retenido en su puesto con la llegada del nuevo Gobierno independiente.



Incluso, Antonio presumió su excelente relación con el mandatario Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.



Sin embargo, esta buena suerte no la tuvo Plutarco Adame Ochoa, otro hermano del exfiscal de Jalisco detenido por lavado de dinero.



La fuente informó que Plutarco habría causado baja del C5 aparentemente el año pasado.



El pasado 18 de junio Sergio Adame Ochoa fue detenido en San Antonio, Texas, junto con 14 personas más, acusado de fraude bancario y lavado de dinero procedente del narcotráfico.



La Fiscalía General de Estados Unidos informó que Adame Ochoa, quien residía en Texas, es acusado de “blanquear” cerca de 30 millones de dólares derivados de importar, recibir, ocultar, comprar y vender cocaína.



Las detenciones se realizaron por autoridades norteamericanas en las ciudades de San Antonio, Mission y McAllen, Texas, y en la comunidad de Tecumseh, en Oklahoma.



La investigación de la fiscalía norteamericana arrojó que Adame Ochoa refinanció usando información falsa un crédito de casi 1.7 millones de dólares con el Regional Texas Bank (antes Border Capital Bank y McAllen National Bank) para la compra de una propiedad llamada Riverside Plaza, en Mission, Texas.



Declaró ingresos superiores a los 500 mil dólares anuales libres de impuestos, lo que levantó la sospecha de las autoridades de Estados Unidos.



La familia en Desarrollo Social



La presencia de “Los Adame” no sólo está en puestos estratégicos en el Gobierno central independiente y en Seguridad Pública.



Se trata de Francisco Adame Garza, quien ocupa una plaza como coordinador de brigadas sociales y atención ciudadana en la Secretaría de Desarrollo Social.



Con un sueldo de 45 mil pesos mensuales, Adame Garza se encarga de repartir el jugoso presupuesto de ayuda en los sectores más vulnerables de Nuevo León.



Incluso, esta dependencia es verdaderamente importante para crear una estructura de simpatizantes para las elecciones, esto con la ayuda que se genera durante seis años en el área metropolitana.



Es hijo de Francisco Adame Ochoa, quien fuera secretario de Finanzas en el sexenio del gobernador Manuel Cavazos Lerma, en Tamaulipas



Francisco Adame Garza también es señalado como un operador muy cercano a Rogelio Benavides Pinto, exsubsecretario de Administración del Estado, desligado de la dependencia tras el escándalo del “cobijagate”.



Benavides Pinto fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción estatal de Nuevo León por la compra de 200 mil cobertores con un sobreprecio que repartió en colonias del sur de la entidad.



Cercanos desde la campaña



Roberto Eduardo Adame Ochoa, titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Gobierno, trabajó desde la campaña para ganarse la confianza de “El Bronco”.



Actualmente Adame Ochoa, hermano del exfuncionario de Jalisco detenido en EU, se convirtió en el brazo derecho de Manuel González, secretario general de Gobierno.



Ochoa se encargó de buscar apoyo para la campaña de Rodríguez Calderón entre pequeños empresarios y con la ciudadanía en el área metropolitana, sobre todo en el municipio de Monterrey.



Ahora ocupa un puesto importante, pero su perfil ha chocado con personal en otras áreas de Palacio de Gobierno, a pesar de que su encomienda está en relación a acciones específicas que incidan en la Secretaría de Gobierno, sin perjuicio de las atribuciones conferidas a las demás Unidades Administrativas.



Lazo con NL



El exfuncionario del gobierno jalisciense tiene familiares en el Gobierno de Jaime Rodríguez:



>Sergio Adame Ochoa
Exfiscal de Jalisco detenido en Estados Unidos por lavado de dinero



HERMANOS



>Roberto Eduardo Adame Ochoa
Titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Gobierno de Nuevo León



>Plutarco Adame Ochoa
Habría causado baja del C5 aparentemente el año pasado



SOBRINOS



>Antonio Adame Garza
Labora en el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5)



>Francisco Adame Garza
Coordinador de brigadas sociales y atención ciudadana en la Secretaría de Desarrollo Social.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: