miércoles, 29 de junio de 2016

"SACAN MAS TRAPITO a los ADAME",HERMANOS de ASESOR de CABEZA de VACA DETENIDO por la DEA"....


Hermanos de Roberto Eduardo Adame Ochoa, titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Gobierno, y del exfiscal de Jalisco detenido en EU, resultaron ‘mala paga’ tras ser acusados por Banorte en un caso mercantil.

NOTA RELACIONADA:

Dos hermanos de Roberto Eduardo Adame Ochoa, director de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Gobierno independiente, también resultaron contar con un proceso legal en su contra en Nuevo León.

Se trata de Plutarco Elías Adame Ochoa, quien fue cesado el año pasado del C5, y Alberto Adame Ochoa, miembro de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C., ambos están acusados de adeudos millonarios vía mercantil por la institución bancaria Banorte.

La Jurisdicción Concurrente Número 6 del Poder Judicial del Estado determinó vincular a proceso a los hermanos Adame Ochoa por haberse negado a pagar a Banorte, por lo que se inició un proceso en su contra.

“Eduardo Javier Vázquez Buenrostro, apoderado general para pleitos y cobranzas de Banco Mercantil del Norte Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte vs. Plutarco Elías Adame Ochoa, Alberto Adame Ochoa y Greta María Benavides Tijerina”, cita el expediente 256/2007.

El documento en poder de Reporte Indigo señala que “Los Adame” se habrían amparado contra el pago y posible embargo de varios inmuebles, pero el juzgado les negó este recurso legal.

Sin embargo, durante este proceso mercantil Banorte solicitó al juez el avalúo de varias propiedades de los hermanos Adame, petición que fue aceptada por el juez.

El expediente señala que el pasado 20 de junio, la Jurisdicción Concurrente Número 6 determinó que los acusados serían culpables de la imputaciones realizadas por la institución bancaria, por lo que se ordenó el pago del adeudo.

Reporte Indigo adelantó que la detención en Estados Unidos del exfiscal de Jalisco Sergio Adame Ochoa, por lavado de dinero, raspa en Nuevo León a la administración de Jaime Rodríguez Calderón. Y así fue.

Diputados del Congreso local solicitaron el cese de un hermano y dos sobrinos del exfuncionario de Jalisco, quienes cobran en la nómina del Gobierno independiente.

Roberto Eduardo Adame Ochoa trabaja como titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Gobierno.

Y sus sobrinos Francisco Adame Garza, quien ocupa una plaza como coordinador de brigadas sociales y atención ciudadana en la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Natalia Berrún.

Así como Antonio Adame Garza, quien ya fue cesado la semana pasada como analista de videovigilancia de C5.

Alberto denuncia irregularidades

Durante la administración de Ugo Ruiz como alcalde de San Pedro, el empresario constructor Alberto Adame Ochoa pidió la cabeza del entonces secretario de Obras Públicas Ricardo Alberto Martínez Garza por presuntas irregularidades en la licitación MSP-OPM-FOPEDEM.020/13-CP.

En julio de 2013 Adame Ochoa, como miembro de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción AC (AMIC), entregó un documento en la recepción del Ayuntamiento sampetrino para solicitar una investigación por la Contraloría del estado.

“Lo más transparente es que separe del cargo al secretario para que la investigación no tenga dudas; me he dado cuenta que el señor alcalde cree que se está extorsionando por parte de las empresas constructoras al Municipio. Si esto es así, que se investigue y se castigue”, dijo públicamente Adame Ochoa.

Cabe recordar que la AMIC es un organismo independiente de la cámara de constructores que agrupa a los empresarios formales del sector.

Alberto Adame Ochoa denunció que la empresa Constructora Techa S.A. DE C.V. habría sido favorecida en el concurso para la repavimentación de la avenida Gómez Morín, entre las calles Vasconcelos y Roberto Garza Sada, con un costo de 8 millones 122 mil 673 pesos.

Y aseguró que en el mismo concurso la compañía Construcción Industriales CATSA, S.A. de C.V. habría ofrecido un costo más bajo por realización de la obra.

Alberto Adame Ochoa acusó a Ricardo Alberto Martínez Garza, extitular de Obras Públicas, de pedir un moche del 25 por ciento para ganar un concurso.

“Se habla de que se pide un 25 por ciento de moches para poder ganar la obra, los empresarios no quieren hablar porque aún tienen cheques por cobrar y luego se los hacen muy tardado para que los paguen”, dijo Adame Ochoa.

Compromiso de campaña

El líder de la bancada del PRI, Marco González, asegura que “Los Adame” son un compromiso que generó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en su campaña.

“Lo que pasa es que el gobernador se fue más por los compromisos, porque le ayudó todo tipo de personal, desde empresarios hasta personas con antecedentes dudosos, y está cumpliendo con los que le ayudaron a ganar”, dijo el legislador.

Criticó que los funcionarios de alto rango en el Gobierno independiente tengan un pasado familiar oscuro.

“Son familiares que no son de Nuevo León, tengo entendido que son tamaulipecos, no sé porqué Jaime no busca capital de Nuevo León, pero está buscando gente complicada.

“Pero con esto es la oportunidad de predicar con el ejemplo ya, y también lo debe aplicar con los Adame, y si tienen un delito los tres para afuera”, concluyó González.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: