jueves, 30 de junio de 2016

POR "MARIHUANA" BALEARON al HIJO de DIPUTADO en MUNICIPIO de "ALCALDE PANISTA MARIHUANO"...y la policía narra una "novela".


Tras un operativo efectuado por elementos de la Policía de San Pedro en el estacionamiento de un centro comercial de Valle Oriente, donde fueron detenidos presuntos vendedores y compradores de mariguana, surgieron versiones contradictorias sobre los hechos en los que los oficiales realizaron al menos 28 disparos contra tres implicados.

VERSIÓN OFICIAL

'Fue operativo especial por venta de drogas'

El Mayor Antonio Lucas Martínez, Director General de Policía y Tránsito de San Pedro, dijo que la detención de cinco jóvenes a balazos fue por una operación de venta de droga.

El jefe policiaco aseguró que policías municipales uniformados en moto vigilaron a un auto Mini Cooper que llegó al estacionamiento techado del HEB, a cuyos ocupantes vieron sospechosos.

"Personal de Seguridad Púbica les hizo un seguimiento a unas personas que iban a hacer una compra- venta de droga en el estacionamiento del HEB.

"Llega una camioneta, una Range Rover con dos personas a bordo, a las cuales, al estar haciendo la transacción, los oficiales les marcan el alto", señaló.

Agregó que al ser descubiertos por las autoridades, los ocupantes de la camioneta trataron de escapar.

"Uno de los policías les marca el alto para hacerles la revisión por los movimientos que estaban realizando.

Al hacer eso, los elementos que iban en la camioneta le avientan prácticamente la camioneta al policía para embestirlo.

"El policía brinca de costado, cae al suelo, entonces la camioneta se viene de reversa... un policía que estaba más atrás observa al muchacho que se rueda al suelo, y en ese momento dispara para detener la camioneta y le tira a las llanta y las poncha", señaló el mando policiaco de extracción militar.


Por las balas, Javier Cárdenas Dávila, hijo del Diputado federal de Tamaulipas Gustavo Cárdenas, resultó herido de la mano derecha y del antebrazo izquierdo.


Dijo que los policías hallaron en la camioneta 50 gramos de mariguana.


También detuvieron a los ocupantes del auto.

OTRAS VERSIONES

Ven que jóvenes huyen de policías sin uniforme

Distintas versiones sobre la detención a balazos de cinco jóvenes coinciden en que éstos habrían huido al ver que hombres vestidos de civil les marcaban el alto.

Y aunque no quedó claro cómo se originaron los hechos, una de varias versiones es que todo inició en Alfonso Reyes, cuando en un operativo detectaron a dos hombres con un cigarrillo de mariguana.

En un comunicado el Municipio señala que en el estacionamiento del HEB de Valle Oriente la Policía capturó a los cinco jóvenes en una transacción de compra-venta de droga.

Pero una fuente policiaca indicó que a Fernando Treviño Félix, de 19 años, y a Mauricio Flores Legorreta, de la misma edad, los detuvieron con un cigarro de mariguana en un Mini Cooper, poco antes de las 16:30 horas en un filtro, a la altura de la UDEM.

El informante dijo que avisaron a sus superiores, y los jóvenes fueron entregados a policías encubiertos.

La fuente añadió que los elementos les dijeron a los detenidos que contactaran a quienes les vendían la droga y los citaran en algún punto, acordando verse en el estacionamiento techado del HEB de la Avenida Eugenio Garza Agüera.

Los policías encubiertos, agregó el informante, montaron un operativo en el estacionamiento y los jóvenes del Mini Cooper señalaron como los vendedores a tres personas que llegaron en una Range Rover.






En la camioneta viajaban Javier Cárdenas Dávila, de 23 años, hijo de Gustavo Cárdenas, Diputado federal de Movimiento Ciudadano por Tamaulipas, así como Guillermo Madero Zueck, de 20, y Adrián García González, de 22.
Fuente.-

De la "MEMORIA HISTORICA de GOOGLE"...Asi se publico en Sep/2011.

Por "MARIHUANA" le QUITARON la VISA al "PANISTA MAURICIO FERNANDEZ"....



Un cable diplomático del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, dado a conocer por WikiLeaks, revela que en 2009, se fue cancelada la visa al alcalde de San Pedro, Nuevo León, Mauricio Fernández, porque le encontraron mariguana.

El edil intentaba cruzar por Brownsville, pero llevaba consigo una pila con mariguana y posiblemente la droga éxtasis, por lo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) le negó, cinco días antes, el acceso a Fernández y a su novia, Aleyda Ortega Peza.
El documento 09MONTERREY435, fechado el 18 de noviembre del 2009, y firmado por el entonces Cónsul Bruce Williamson, confirmaría las versiones que en aquel momento mencionaron la portación de mariguana como la causa por la que el alcalde no pudo seguir su viaje a la Isla del Padre y contradice lo dicho por Fernández, quien afirmó que fue porque perdió su visa.
"Funcionarios de la CBP en Brownsville le dijeron a este puesto (el Consulado) que ellos enviaron a Fernández y a su joven acompañante, Aleyda Ortega Peza, a una inspección secundaria.
"Los inspectores de la CBP entonces descubrieron 6 gramos de mariguana y 209 píldoras en posesión de Ortega, y una pipa con mariguana en la maleta de Fernández", señala el cable enviado al Departamento de Estado.
"Durante su detención, Fernández admitió a funcionarios de la CBP que a veces fumaba mariguana; el uso personal es legal en México.
"Ambos, él y Ortega, fueron multados con 5 mil dólares ­que fueron después mitigados a 500 dólares­ y sus visas fueron revocadas antes de que fueran dejados en libertad para regresar a México", indica el documento, del que da cuenta el diario El Norte.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: