miércoles, 29 de junio de 2016

EL "SAT" le "EMBARGA RANCHO a EX-GOBERNADOR PANISTA" de SONORA....el que "ocultaba dinero" en hieleras.


El pasado 17 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través delServicio de Administración Tributaria, embargó el rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y de su hermano, Miguel Padrés Elías, el cual es investigado por presunto lavado de dinero y por tener beneficios  de contratos estatales durante su administración.

NOTA RELACIONADA:

El SAT intervino la propiedad de 3 mil 900 hectáreas para proteger un adeudo de mil 600 millones de pesos, que el ex gobernador sonorense omitió pagar por concepto de impuestos al gobierno federal.
El embargo fue ejecutado el 17 de junio pasado por personal de la oficina de la Administración General de Recaudación del SAT. El rancho, administrado por Héctor Padrés Elías, tiene un valor de unos 360 millones de pesos, según un documento oficial.
Sin embargo, no se sabe si la dependencia tiene a su cargo el resguardo del rancho.
Miguel Padrés Elías, hermano mayor del ex gobernador, está sujeto a una investigación federal, bajo sospecha de haber lavado casi 9 millones de dólares, presuntamente provenientes de un soborno del empresario Mario Aguirre, cuñado del ex senador y ex comisionado nacional de Pesca, Ramón Corral Ávila.
Durante la administración panista, Aguirre obtuvo en asignación directa contratos por cientos de millones de pesos para la confección de uniformes escolares que Padrés regaló a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
El gobierno federal investiga si los 9 millones de dólares fueron entregados a Miguel Padrés por el también empresario inmobiliario.
En el rancho los Padrés también explotan la industria equina con caballos de alto registro.
Con información de MilenioLaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: