miércoles, 22 de junio de 2016

EL "POPEYE ARREPENTIDO",de SICARIO COLOMBIANO a SENSACION en "YOU TUBE"....ahora "traficante" de impunidad.


Un ex sicario de un cártel de las drogas se ha convertido en una estrella de YouTube en Colombia, al entretener a los espectadores con historias de violencia mientras busca perdón por homicidios pasados.
John Jairo Velásquez se ha jactado de cometer cientos de asesinatos a nombre de su patrón, Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín. Velásquez pasó más de 20 años en la cárcel por planear el asesinato de un candidato presidencial colombiano en 1989 y es conocido por su apodo: Popeye.
Ahora Velásquez, de 54 años, trata de renovar su imagen como un promotor de la verdad en una serie de videos que empezó a subir a YouTube el año pasado. El mensaje subyacente en los más de 80 videos es uno de perdón.
Ahora es conocido como Popeye Arrepentido.
“No se trata de monetizar la historia de mi vida, sino de contar las historias, las cosas que pasaron”, dijo en una entrevista. “Simplemente quiero que mi opinión se oiga”.
Al parecer, su público no puede dejar de verlo. Los videos han acumulado más de 117 mil suscriptores y 9.5 millones de reproducciones. Los comentarios están llenos de elogios y admiración. Una persona se despidió con “abrazos”.
Pero no a todas las personas les cautiva el estrellato en ciernes de Velásquez.
El hijo de una víctima —un hombre entre las 107 personas muertas por una bomba colocada por el cártel en un avión que estalló arriba de Bogotá en 1989— dijo que la popularidad de Velásquez eclipsaba el daño que había desatado, reportó The Guardian. El hijo, Gonzálo Rojas, dijo que el ex asesino a sueldo no había mostrado verdadero remordimiento y que traficaba con una especie perversa de celebridad.
La mayoría de los sicarios no aparece en YouTube buscando un segundo acto al revelar secretos sobre fechorías pasadas. Pero un experto describió a Velásquez como “un astuto promotor de sí mismo” que aprovechó su infamia al asegurar haberse reformado mientras glorificaba la narcocultura.
Velásquez dijo que se sintió renacido tras su puesta en libertad bajo palabra en el 2014, de acuerdo con su cuenta en YouTube. “Creé este canal con la intención de poder hablar día a día sobre el proceso de reintegrarme a la sociedad, además de mi proceso con el auténtico remordimiento”, escribió.
“Ser un asesino no es normal”, dijo en la entrevista. Ahora, afirma, “respeto la vida y la sociedad”.
En un video, busca el perdón de un pariente de una víctima. Cuando un espectador le preguntó, “¿cuándo pueden conocerte las víctimas de la guerra del narcotráfico del Cártel de Medellín, los que perdieron a hermanos o padres en la fuerza policiaca?”, Velásquez dijo que la pregunta era dolorosa.
Sin embargo, afirmó: “fue la guerra la que mató a tu hermano, pero no voy a justificar eso. Voy a asumir la responsabilidad porque tu hermano defendía un País, una institución, y nosotros éramos asesinos pagados por los cárteles”.
Algunos han respondido al darle la bienvenida de regreso a la sociedad. Otros celebran su estilo y su capacidad de hablar directamente a la gente: “tienes la personalidad para poder decir la verdad a la sociedad colombiana”.
A Velásquez no parece preocuparle revelar el funcionamiento interno del cártel.
En un video subido a YouTube en octubre, dijo que se jactaba de su reputación en las calles, al calificarse como el recuerdo vivo del cártel. Dijo que nunca hablaría mal de Escobar.
“Para mí, Escobar era un terrorista, un narcotraficante, un secuestrador —pero también era mi amigo”, dijo. “Me trató con amabilidad y respeto”.
fuente.-El Norte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: