martes, 21 de junio de 2016

COMANDO de GATILLEROS IBAN a "BADIRAGUATO" por el "PRIMO del CHAPO y lo EJECUTARON"....y apenas empieza lo que difícilmente termina.



El Gobierno de Sinaloa afirmó que durante la incursión de comandos de gatilleros en la sierra de Badiraguato no se confimaron ejecuciones, mientras que los pobladores aseguran el deceso de siete personas.

El miedo y la zozobra imperan en La Tuna, tierra que hasta hace unos días se consideraba intocable por ser cuna del narco más poderoso de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Durante un recorrido realizado en la intrincada sierra sinaloense, vecinos de La Tuna narraron que el viernes 10 de junio un grupo de gatilleros arribó al poblado preguntando por un sujeto identificado como Ángel, sobrino de Consuelo Loera, madre del capo.


Al observar a los empistolados, Ángel se atrincheró en una vivienda rústica, construida de adobe y teja, desde donde abrió fuego en contra del convoy.

Los cerca de 40 sicarios atacaron la casa, que está apostada a unos metros de la finca de la mamá de "El Chapo".

Los testigos indicaron que con antorchas y gasolina los delincuentes prendieron fuego a la vivienda, por lo que el solitario empistolado salió del inmueble y posteriormente fue acribillado a balazos.

A 11 días del ataque, los vestigios de la refriega aún continúan intactos: la casa quemada, tres carros baleados y cartuchos percutidos regados por el patio principal.

Los vecinos aseguran que al momento de los balazos se arrojaron al piso y, arrastrándose entre los cuartos, tomaron sus cosas y salieron huyendo del sitio, dejando sus pertenencias abandonadas.

Dijeron que en el poblado dos casas mas fueron tiroteadas y quemadas a manos de los sicarios.

También explicaron que el 11 de junio otras cuatro personas fueron ejecutadas en La Tuna y dos mas en la comunidad de Alisito.

El Coordinador del Gabinete de Seguridad de Sinaloa, Moisés Melo García, declaró que no se había confirmado ningún muerto y que no ocurrieron los enfrentamientos que se dieron a conocer por los medios de comunicación.

A pesar de ello los lugareños aseguraron frente a las autoridades que sí ocurrieron los incidentes.

"Dos de los muertos eran mis hermanos", le dijo una de las pobladoras a Melo García, quien le preguntó por los cuerpos, a lo que la mujer respondió que los delincuentes los robaron.

La comunidad de La Tuna, Badiraguato, se encuentra a cinco horas de distancia de la Ciudad de Culiacán, enclavada en la Sierra Madre Occidental, a la que se logra el acceso con vehículos equipados.

Está en la zona conocida como El Triángulo Dorado, colindante con el Estado de Chihuahua.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: