miércoles, 29 de junio de 2016

"ATERRA COMANDO",en DOCENA con "PISTOLAS y MAZOS ASALTARON PLAZA FIESTA" en NUEVO LEON...los "Carteles" se siguen diversificando.


Un comando de al menos 11 asaltantes sembró ayer pánico en la concurrida Plaza Fiesta San Agustín al asaltar simultáneamente dos joyerías a punta de pistola y mazos. (VIDEO)

No hubo detenidos y, según testigos, los robos fueron relámpago: los asaltantes no estuvieron más de 90 segundos en las joyerías.

La historia de terror comenzó a escribirse alrededor de las 19:10 horas en las Joyerías Max y Ghiberti, ubicadas en el segundo piso del centro comercial de San Pedro, a unos 15 metros de distancia entre sí, cercanas al acceso de la calle Batallón de San Patricio.

Los delincuentes llegaron en dos camionetas, una Voyager azul y una Caravan guinda, ambas con placas del Estado de México, y se dirigieron a ambos negocios divididos en dos grupos armados con pistolas y mazos.

No se estableció si entraron con los vehículos al estacionamiento, que es controlado con boletos y plumas, que estaban intactas.

Las autoridades presumen que el grupo es una banda bien organizada que viene desde el centro del País y ha cometido asaltos con la misma manera de operar. 

En un video, difundido anoche en redes sociales, se aprecia al grupo de asaltantes vestidos con pantalones de mezclilla, camisas o playeras y gorras, y se observa que irrumpen en los negocios.


Una fuente informó que a la Max entraron cuatro delincuentes, que amagaron al mismo número de empleadas.

Al ver a los asaltantes, tres de ellas alcanzaron a correr a refugiarse al baño, pero otra no y fue obligada por los delincuentes a tirarse al piso para que no viera sus rostros, amenazando con matarla si los veía.

Los asaltantes rompieron tres vitrinas con los mazos para robar las joyas. Información revelada anoche señala que de esta joyería se llevaron al menos 66 relojes de hombre y seis de mujer.

En la Joyería Ghiberti, precisó el informante, entraron del mismo modo los otros siete cómplices, obligando a empleados y clientes a tirarse al piso, mientras ellos rompían los cristales de los aparadores del interior y del exterior.


No se precisó el monto del robo.

De acuerdo con la fuente, durante ese atraco una de las alarmas de humo de la joyería se activó, generando pánico entre los visitantes a la plaza y hasta entre los mismos delincuentes, quienes se gritaban entre sí que no se fueran.


Por la confusión de los hechos, en un principio se informó que se habían realizado disparos y se había usado una granada de humo para atacar a los negocios. 

Sin embargo, eso quedó descartado al confirmarse que se trataba de los golpes a los vidrios y la activación de la alarma de humo. 

Uno de los asaltantes resultó herido durante el robo, ya que aparentemente se cortó con uno de los vidrios y en la escapada dejó un rastro de sangre hasta la salida.

Tras consumar los atracos, en alrededor de un minuto y medio, los 11 delincuentes salieron corriendo por el mismo acceso para subir a las camionetas en las que llegaron, donde al parecer los esperaban otros cómplices. 

Durante su huida, los asaltantes dejaron abandonada una bolsa negra con parte del botín detrás de un basurero cerca del Hospital Zambrano-Hellion, por la Avenida Batallón de San Patricio, en contraesquina a Plaza Fiesta. 

Minutos después del doble asalto, las autoridades localizaron las camionetas abandonadas detrás de una gasolinera por la calle Octavio Paz, aproximadamente a un kilómetro del centro comercial.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: