miércoles, 25 de mayo de 2016

"TRASCIENDE NARCOMENSAJE del CJNG" y "ARRECIA PUGNA CONTRA ZETAS" en VERACRUZ"...y la autoridad ?.



La pugna entre integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas se recrudeció en Veracruz.

A las seis personas fallecidas el fin de semana por los tiroteos en dos bares, se sumó ayer la ejecución de cinco hombres debajo de un puente de la autopista Veracruz-México, a la altura del Municipio de Amatlán de los Reyes.

Los cuerpos desmembrados fueron localizados a la altura del kilómetro 300+100 de la vialidad con dos mensajes del CJNG contra Los Zetas, al filo de las 2:30 horas, luego de recibir varios reportes de automovilistas.

"La limpia CJNG, ya estamos aquí marino chuky cachorra pechugas estrella y mugrosos que los sigan a ti. Doble rr aquí está su basura y autoridades que los sigan" y "X un Veracruz limpio esto me pasó por venir a meterme a Veracruz donde limpian con todo a los Z mugre", fueron las leyendas encontradas en cartulinas.

Momentos después del hallazgo, arribaron al lugar elementos de la Policía Federal y estatal, mientras personal forense de la Fiscalía Regional del Estado se abocó a levantar los cuerpos.

De acuerdo con fuentes militares y ministeriales, el CJNG -que se hizo presente desde 2011 cuando arrojó 35 cuerpos en una avenida de Boca del Río- ha confrontado a Los Zetas en los Municipios de Veracruz, Medellín, Boca del Río, Cardel, Xalapa, Paso del Toro, Tlalixcoyan, Alvarado, Córdoba y Orizaba, por el control de esas plazas.

La guerra entre ambos grupos delincuenciales se reavivó luego de que Abraham Ureña, "El Chango", presunto primo hermano de "El Caribe", considerado como jefe de plaza de Los Zetas en Xalapa, fue levantado en la iglesia Santa Rita, en el puerto de Veracruz.

La madrugada del domingo también se reportó una balacera en Orizaba en el bar "Bulldog", donde presuntamente fue abatido Luis Alberto Carrera, "El Negro", presunto ex jefe de plaza para Los Zetas en Tierra Blanca.

Desde que Javier Duarte asumió la Gubernatura de Veracruz, la entidad promedia dos denuncias por muerte dolosa al día.


Prioridad.

La violencia del fin de semana crispó a la Administración de Javier Duarte, que desde mediados de mes ha solicitado el apoyo federal a través de la Gendarmería.

El lunes, el propio Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo, acudió al bar "Madame", en Xalapa, para escuchar de viva voz a sus peritos y ministeriales cómo sucedió el ataque de un grupo armado la madrugada del domingo y que dejó un saldo de cinco personas muertas.

Fuentes oficiales establecieron que dar con los agresores es el principal objetivo, por lo que se analizan videos en donde figuran el vehículo negro y la motocicleta en donde arribaron los agresores al bar, cercano a la casa de campaña de Héctor Yunes.

Las fuentes añadieron que también elementos de la Policía Federal, de la División de Inteligencia, acudieron al bar para coadyuvar con las investigaciones.

Los cuatro jóvenes fallecidos en el bar fueron identificados como Cristian Giovanni Pacheco, Lucas Gustavo Hernández, Alexis Jiménez y Francisco Javier Marín.

Un quinto joven, identificado como Donaldo Rivera Calderón, falleció la mañana del lunes en el Hospital Los Ángeles, en Xalapa.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: