lunes, 23 de mayo de 2016

DESCONFIANZA a "MILITARES" DESALIENTA "DENUNCIAS CIUDADANAS"....la "corrupción" en las filas no es la "regla,es la excepción. "DENUNCIA".


Autoridades militares buscan que los ciudadanos en esta ciudad fronteriza participen más en establecer denuncias anónimas en contra del crimen organizado. El miedo a represalias de parte de los criminales y la desconfianza ante la corrupción que existe en el país presenta un gran obstáculo a el tema.

Ante la escalada de hechos violentos las autoridades se han visto obligadas a recurrir del recurso mas simple, la denuncia anónima para combatir la delincuencia.
Emeterio Velázquez Vázquez, General de Brigada del destacamento en Matamoros hablo con Breitbart Texas recientemente donde destacó la importancia de la denuncia para enfrentar los hechos violentos, los cuales se mantienen latentes en esta frontera.
“Se busca que la población denuncie hechos, por ello se están dando a conocer números de teléfono y correos electrónicos seguros para que puedan realizar las denuncias,”Velazquez Vazquez dijo.
Aseguro que ante las circunstancias y escenarios que se tienen, es necesario que la población denuncie y contribuya en el combate al delito. Debido a las limitantes que las fuerzas federales es la convocatoria a la comunidad.
Recientemente Breitbart Texas reporto sobre la detención de varios elementos militares en la guarnición de Reynosa. Aunque la información al respecto se mantiene privilegiada en su mayoría, las detenciones se habrían dado por la supuesta corrupción de algunos oficiales los cuales podrían haber estado colaborando con el crimen organizado.

NOTA RELACIONADA:

Hechos como ese presentan dificultades ante las denuncias puesto que causan cierta desconfianza ante las autoridades en esta ciudad donde la lucha entre el crimen organizado y las fuerzas de seguridad parece no tener fin.
Las autoridades federales reconocen que la población está sujeta a los embates por parte de los integrantes de la delincuencia organizada, por ello la intención de que se sumen de manera anónima y coadyuvar así en la detención de dichos delincuentes.
Esperando una respuesta ciudadano, las autoridades militares dieron a conocer públicamente varios números telefónicos y cuentas de correos electrónicos para que los residentes locales se puedan contactar con autoridades.
En Matamoros, la denuncia anónima sobre ilícitos cometidos en su contra se pueden presentar a los teléfonos 018686880002 correspondiente a la Guarnición de la Plaza y al 018686880009 al 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado.

Y de la misma forma se pueden contactar por denuncia.gmmatamoros@mail.sedena.gob.mx Guarnición militar.
Así también denuncia.8rcm@sedena.gob.mx del regimiento de caballería motorizado.
Fuente.-Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: